La nueva agrupación de aficionados celestes nace con unos 60 miembros, la mayoría, de Cangas y Vigo
17 oct 2022 . Actualizado a las 13:51 h.El Celta cuenta con una recién nacida nueva peña celtista. Bajo el nombre de Heredeirxs do Celta, el nuevo colectivo ronda los 60 integrantes, la mayoría de ellos de Cangas y Vigo, pero también con miembros repartidos por Francia, Extremadura y A Coruña. Como presidente está Luis Suárez, aficionado que protagonizó un spot del club la pasada temporada a propósito de que las últimas victorias del equipo en casa se habían producido en duelos a los que él no había acudido.
Más allá de la anécdota, esta peña tiene como objetivo, aparte de fomentar y compartir el celtismo entre amigos, homenajear a un aficionado fallecido que era gran amigo de varios impulsores de la peña, Pablo Piedras, fallecido en un accidente en el año 2010. En las bufandas de la peña, que estrenaron este domingo en Balaídos frente a la Real Sociedad, aparece una caricatura del rostro de este celtista para tenerle siempre presente junto con el lema 'sempre con nós' y una estrella en su honor.
La peña ya está inscrita oficialmente en la Federación de Peñas Celtistas desde hace unos días y ahora están pendientes de una fecha para la inauguración oficial. Pero la agrupación está en funcionamiento desde ya, con muchas ideas y proyectos pendientes que llevar a cabo. De momento, ya están presentes en las redes sociales, donde han recibido la bienvenida de otras muchas peñas y aficionados. Y en breve tendrán rifas de la peña disponibles.
Benvidos a esta gran familia chamada celtismo!!
— Siareiros Dezaos (@SDezaos) October 17, 2022
¡Bienvenidos compañeros!.
— Peña Terra Celeste (@TerraCeleste1) October 16, 2022
Avantes mocidade!!!???
— Casco Vello pc (@cascovellopc) October 16, 2022