Valladolid marca el inicio de una serie de cinco partidos claves para la tranquilidad

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los vigueses se miden a rivales directos antes del parón del Mundial

18 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Del Tourmalet a la hora de la verdad. El Celta inicia mañana en el Nuevo Zorrilla una serie de cinco partidos claves (dos en casa y tres fuera) para evitar complicaciones en la clasificación antes del parón del Mundial. Después de sumar 3 de los últimos 15 puntos en juego, el equipo de Coudet está tres puntos por encima del descenso, aunque con seis equipos de por medio con respecto al Almería, que es ahora el que marca la zona roja. Una buena porción del futuro del Celta se va a jugar en el espacio de 22 días (desde el 19 de octubre hasta el 10 de noviembre).

Hasta la fecha, y de la mano de Eduardo Coudet, el cuadro vigués siempre hizo los deberes con los equipos de la zona de permanencia. La temporada pasada solo perdió tres duelos directos, ante Cádiz, Elche y Espanyol, y este curso sumó siete de los nueve puntos en disputa en los únicos tres partidos con rivales directos: empate con los pericos y victorias ante Girona y Cádiz.

La cita ante el Valladolid puede ser un punto de inflexión o la entrada a la crisis. Los vigueses solo tienen dos puntos de margen con respecto a los albivioletas, que únicamente han ganado dos partidos (uno en Zorrilla) y su balance goleador se queda en seis a favor y catorce en contra. Luego tendrán los celestes cinco días para preparar la visita del Getafe, que presenta unos números casi idénticos al Valladolid y que también tiene al Celta a tiro.

Almería sería el siguiente destino ante un rival que en estos momentos está en zona de descenso, completando periplo con Osasuna en Balaídos, en el último partido como local antes del Mundial, y cerrando el jueves 10 de noviembre en Vallecas ante un Rayo que tiene un punto más.