El equipo vigués es el segundo más goleado del campeonato con 20 tantos
20 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Lejos quedan las dos porterías a cero firmadas de manera consecutiva por el Celta frente al Girona y al Cádiz entre agosto y septiembre. Las buenas perspectivas que generaban aquellos resultados han desaparecido y, a día de hoy, pese a volver a quedarse sin encajar frente al Betis, el equipo evidencia un problema defensivo que viene acompañado por la escasa puntería de cara a gol. El resultado fue una derrota por 4-1 frente al Valladolid, rival de la zona baja y que tenía su máximo de goles en un partido este curso en tres.
El equipo de Eduardo Coudet es ahora el segundo más goleado del campeonato con 20 tantos en la mitad de partidos disputados, a una media de dos por contienda. Son números que empiezan a ser alarmantes, especialmente si se tiene en cuenta que solo en una de las ocasiones en las que el Celta ha encajado ha logrado puntuar, frente al Espanyol en la primera jornada. El resto fueron derrotas.
Además, el balón parado ha pasado a convertirse en un nuevo problema para los célticos. De no haber recibido gol de esta manera hasta la anterior jornada se ha pasado a tener que lamentar tres tantos en contra aprovechando esta faceta. Así llegó el gol del triunfo de la Real Sociedad en Balaídos el pasado domingo y, del mismo modo, los dos primeros de ayer. El 1-0, en una falta indirecta, y el 2-1, a la salida de un córner, igual que contra los de Imanol Alguacil.
El contundente traspié frente al Valladolid llegó, además, cuando el Chacho había hecho por primera vez un cambio en la línea defensiva. Los cuatro integrantes de la zaga habían sido titulares en todos los partidos disputados y, salvo Hugo Mallo, todos llevaban pleno de minutos. Entre ellos estaba Unai Núñez, que había cometido un error importante frente al Barcelona y que, por primera vez, se quedó sin jugar. En su lugar, dispuso de su primera titularidad un Óscar Mingueza que tampoco ofreció un buen rendimiento y que, a juzgar por este encuentro, no se revela como una solución a los problemas defensivos.
Sin apenas alternativas
Joseph Aidoo, que estaba siendo con diferencia el defensa más en forma en este inicio de campeonato, cometió un penalti y tampoco tuvo su día en un encuentro para olvidar del cuadro celeste. Javi Galán, por su parte, también atraviesa horas bajas de un tiempo a esta parte, lejos de su mejor versión. En el banquillo quedan de esta línea un Kevin Vázquez que aún no ha debutado y un Carlos Domínguez que con el primer equipo no juega desde su minuto de la tercera jornada.