Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Algar, de Preferente murciana, rival del Celta en primera ronda de Copa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

DANIEL MARZO - LOF

La eliminatoria se celebrará el 13 de noviembre

24 oct 2022 . Actualizado a las 13:21 h.

El Celta se enfrentará a domicilio al Club Deportivo Algar murciano en la primera ronda de la Copa del Rey, según ha determinado el sorteo realizado esta mañana. Se trata de un equipo que milita en la Preferente murciana y que fue creado en el año 1930 y para el que llegar hasta este punto del torneo del ko ha sido histórico. El cruce se celebrará el 13 de noviembre.

El conjunto murciano marcha en novena posición en una liga de doce equipos. Suman siete puntos en seis partidos disputados que han saldado con dos victorias, un empate y tres derrotas. Llevan doce goles a favor y once en contra. Este pasado fin de semana cayeron por 2-0 en su visita al Totana. Su técnico desde el pasado 10 de octubre es David Bascuñada, con pasado en equipos como Mazarrón, Cartagena B o Elchey que sustituyó a Miguel Peñalver.

Ya con él actual técnico, superaron la eliminatoria que les da acceso a esta otra. Se impusieron al Melilla por 4-1 el miércoles pasado. La temporada pasada disputaron el play-off de ascenso a Tercera, en el que cayeron derrotados ante el Cieza en semifinales.

Aficionados del equipo se juntaron para seguir el sorteo en la cafetería del Hogar del Pensionista, donde hubo algo de decepción. Tenían preferencia por rivales que consideraban que les reportarían más beneficios de taquilla y, en concreto, atraía el Athletic Club, por tener el mismo apodo de «leones» del equipo murciano. Algunos se consolaban pensando que frente a los célticos pueden tenerlo más fácil para avanzar.

Desde las redes sociales de la entidad, no obstante, se anunció con entusiasmo el resultado del sorteo. «¡Hola, Celta! El conjunto vigués será nuestro rival en la primera ronda de la Copa del Rey. Será un placer recibiros», mensaje que fue respondido de inmediato a través del perfil de Twitter del cuadro vigués: «¡Nos vemos pronto, amigos!», manifestaron.

La incógnita del campo

El Algar juega de manera habitual en el campo Sánchez Luengo, que no cumple con varios de los requisitos básicos que exige la Federación para poder acoger un partido de Copa, principalmente, los relativos al aforo y la iluminación. Tampoco podrán jugar en Cartagonova, que se presentaba como la alternativa ideal de no ser porque está en proceso de resiembra. Se barajan varios nombres como posibles.

Un balancepara mejorar

Los vigueses tienen el objetivo de mejorar su balance con el nuevo formato, pues no les ha ido nada bien en el torneo del ko desde que este se estrenó. En la temporada 2019/2020, no tuvieron problemas para dejar fuera a partido único a dos equipos muy humildes como la Peña Azagresa (0-2) y el Mérida (1-4), pero ya cayeron ante un rival de inferior categoría como era el Mirandés (2-1 pese a lograr forzar la prórroga).

Ya el curso pasado, solo consiguieron superar al humilde Llanera (0-5) para luego sucumbir ante el Ibiza (5-2) en un 5 de enero negro que ayer tuvo su reedición después de haber necesitado la prórroga para eliminar al Andorra después de deshacerse del Ebro. Una temporada más, al Celta solo le queda la Liga tras una noche para olvidar.