Raúl Blanco: «O fútbol son rachas e teño que aproveitar esta ao máximo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El atacante del Celta B, que ha marcado en las últimas cuatro jornadas, considera que el fútbol no estaba siendo justo con el equipo en este inicio de temporada

28 oct 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

El atacante del Celta B Raúl Blanco, el futbolista del momento en el equipo después de haber marcado un gol en cada uno de los cuatro últimos partidos -los únicos en los que fue titular este curso- compartió sus sensaciones con los medios del club. Admite que es «sorprendente» este dato. «Como sempre digo, o fútbol son rachas e estou atravensado unha delas. Hai que aproveitala ao máximo», señala.

Blanco Juncal señala que en las primeras jornadas les «custou algo máis» adaptarse «aos rivais e ao contexto dos partidos», pero cree que hace varias jornadas que vienen mereciendo las victorias y que cada vez están «máis preto». Argumenta que la juventud no les perjudica «para nada» sino que es una fortaleza. «No Celta estannos dando unha oportundade tremenda para a xente nova de xogar en Primeira RFEF e hai que aproveitala ao máximo», insiste.

El moañés dice que el fútbol «non estaba sendo xusto» con ellos y que la victoria en Linares les da «ese punto de moral» para el duelo frente al Real Madrid Castilla. Sobre ese próximo compromiso de este sábado, augura que será «moi complicado, porque eles teñen moito talento, sobre todo arriba». Al mismo tiempo, subraya que ellos están «capacitados para facelo o mellor posible», y especialmente siendo el partido en Balaídos, que repite que es donde quieren jugar.

Preguntado por las palabras de su primo Iago Aspas, señalándole como uno de sus posibles sucesores en la cantera, se mostró «orgulloso» de que le nombrara. «Algún vacile levei ao día seguinte no vestiario, pero estou moi orgulloso de que mo diga alguén coma el, que é o mellor futbolista do Celta da historia».

Valora también lo que supuso para su evolución la cesión de la temporada pasada en el Arenteiro, en Segunda RFEF, y tras no haber encontrado previamente protagonismo en el filial celeste con Onésimo Sánchez. «Foi unha proba de maduración, sobre todo no terreo de xogo, pero tamén fóra del. Rodeeime de compañeiros moito maiores e iso axudoume moito», comenta. También se refiere al técnico, Fran Justo, que le dio confianza y «ese plus» para poder volver al Celta B. El entrenador se deshacía en elogios hacia él esta semana en declaraciones a La Voz.

En cuanto a sus compañeros procedentes del Juvenil A, señala que le sorprende porque es el primer año que juegan con gente más mayor que ellos. «O ano pasada estaba adestrando co primeiro equipo e estou moi orgulloso de que estén connosco e e que o estean facendo así de ben».