Carvalhal firma por el Celta hasta junio del 2024

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El club hizo oficial el nombramiento al tiempo que el luso ya estaba en Mos para dirigir la primera sesión de trabajo

02 nov 2022 . Actualizado a las 16:06 h.

Carlos Carvalhal se convirtió oficialmente tres horas después de la destitución del Eduardo Coudet en el nuevo entrenador del Celta hasta junio del 2024. El luso ya dirigió por la tarde su primera sesión al frente de su nuevo equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos. El preparador cerró su acuerdo con el club vigués en la noche del martes y el miércoles por la mañana ya estaba en Vigo para firmar el contrato que le une a la entidad viguesa por una temporada y media, lo que significa que, en teoría, será el técnico del centenario del club.

«Carlos Carvalhal será el entrenador del RC Celta hastal junio de 2024 tras el acuerdo alcanzado con el club en las últimas horas. El técnico portugués llega al conjunto celeste avalado por una amplia experiencia, jalonada con notables éxitos», explicó el Celta en un comunicado en el que también confirmaba que se ponía a trabajar de inmediato; de hecho, minutos antes de que se hiciera oficialm ya estaba en Mos preparado para dirigir la sesión.

Carvalhal tiene una amplia experiencia como entrenador en su país, donde dirigió a clubes como Río Ave, Beiramar, Braga, Vitoria de Setubal, Marítimo Sporting, pero vivirá su primera experiencia en LaLiga tras pasar también por el Besiktas, Istanbul Basaksehir y Swansea, entre otros. Esta será su primera experiencia en el fútbol español.

El pasado verano, curiosamente, mantuvo una conversación con la agencia Efe en la que habló del fútbol gallego y del Celta.« He ido muchas veces a Riazor y Balaídos, la proximidad con el fútbol español es muy grande, hay una conexión muy fuerte. En aquella comparecencia también puso de manifiesto: «Me ilusiona mucho hacer lo que los otros no consiguieron hacer, me gustan ese tipo de retos. El mismo reto que tuve en el Rio Ave, hacer lo mejor que había hecho el club, y en Braga, lo mejor en cien años de historia. Ahora, sería hacer algo que otros no han hecho en España. Después de Mourinho, y quizás un poco Nuno en el Valencia, muchos portugueses no tuvieron éxito en España», recordaba entonces. Ahora, de él depende que el Celta celebre su centenario en Primera División.