Carlos Carvalhal: «Veo mucha calidad, trabajo y un espíritu fuerte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico portugués, que defiende el trabajo de cantera, espera hacer cosas «importantes» en el Celta

03 nov 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

Hacía 15 años que Carlos Carvalhal no tenía contacto con Luís Campos, pero fue el asesor externo deportivo quien lo puso camino de Vigo: «Llegamos aquí porque el Celta y Luís Campos nos han contactado», comentó a los medios del club el nuevo técnico del Celta, que hoy hablará del partido con el Osasuna en la conferencia de prensa previa obligatoria al partido de liga, pero que por ahora no tiene fecha de presentación oficial. El nuevo inquilino no tiene dudas de que aquí van a «conseguir cosas importantes a hacer de Balaídos un sitio de fiesta». «No podemos prometer victorias pero sí que vamos a pelear en todos los momentos».

Carvalhal dice estar encantado con el grupo que se encontró en la plantilla del Celta. «Veo mucha calidad, mucha atención por el trabajo, un equipo con un espíritu fuerte y bien liderado por los capitanes, con mucha personalidad, la verdad es que me encantó», reconociendo que de cara al partido ante Osasuna gran parte del trabajo se tiene que central en «la empatía».

En cuanto a su idea de fútbol, la tildó de positiva, precisando que «nos gusta el buen fútbol. Es importante el resultado, pero también el juego y valorar a los jugadores». Recordó el portugués los inicios de siglo cuando acudía como aficionado a Balaídos a ver el Celta de Mostovoi y en aquel entonces se quedó con la implicación de la grada: «Conozco bien el ambiente de Balaídos, sé lo que los aficionados pueden generar y queremos que puedan disfrutar con nuestro juego. Nos gusta el club, tiene pasión y los aficionados conectan con el equipo. Se va a hacer una fuerza muy grande».

Apuesta por la cantera

En su primera entrevista a los medios del club, el entrenador hizo un repaso a su trayectoria por los diferentes equipos, y puso especial énfasis en la apuesta por la cantera en Braga, en donde en el margen de dos temporadas hizo debutar a 17 jóvenes salidos de la base. «En Braga el proyecto era similar. También se hizo una gran inversión y el primer año debutaron siete y el segundo el resto, uno de ellos un chaval de 15 años». Recordó que el inicio de la segunda temporada, tras un cambio total de plantilla fue duro, pero a raíz de diciembre todo cambio «y le ganamos a Porto, Benfica y Sporting. Nosotros también queremos dejar nuestra pegada aquí».

Carvalhal también habló de su vida. De su contacto con una escuela de artes cuando tenía cinco años que le marcó para su vida y de sus inicios balompédicos en el Sporting de Braga, con el que alcanzó la internacionalidad.