El central se acordó del equipo vigués en la celebración del título que logró recientemente con Pachuca
09 nov 2022 . Actualizado a las 16:38 h.El Celta sigue muy presente para Gustavo Cabral como uno de los clubes que marcaron su carrera. Tres años después de que finalizara su largo paso por Vigo -sigue siendo el extranjero con más campañas en el club en la actual etapa en Primera-, el argentino se acordó de la entidad viguesa en la celebración del título de Liga conseguido hace unos días con Pachuca, donde recaló tras no renovar en Vigo.
Al defensa le preguntaron por una bandera con el escudo de Almirante y de Racing que sacó en los festejos de ese título. Y al explicar por qué la llevaba consigo en ese momento importante, mencionó también a los demás clubes que le dejaron huella a lo largo de su trayectoria. «Almirante es el equipo de mi barrio, me he criado dentro del club. Racing (lo llevo) porque me dio todo, me hizo ser profesional. Tengo la del Celta también, el escudo, porque estuve siete años y mi hijo nació allí, es español, y la de Pachuca. Son los cuatro equipos que hoy me representan», ahondó.
Cabral llegó al Celta en el verano del 2012 como uno de los refuerzos para la etapa que el equipo comenzaba en Primera después de un paso de cinco temporadas por la categoría de plata. Desde su marcha, a través de las redes sociales de su mujer, Lucía Miranda, se le pudo ver apoyando al equipo junto a su familia en la salvación del año 2020, mientras que ella misma y los hijos del matrimonio han vuelto a Vigo y a Balaídos en algunas ocasiones.
El pasado verano, Cabral aprovechó la estancia del equipo en México durante parte de la pretemporada para acercarse a saludar a algunos de los que fueron sus compañeros. Ese día, además, mandó también un cariñoso mensaje a la afición a través de los medios del club. Aunque en su día se habló de la posibilidad de hacerle un homenaje en Balaídos, nunca llegó a concretarse.