El seleccionador español sub-21 tiene por primera vez a sus órdenes al futbolista del Celta
15 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, se ha referido al jugador del Celta Gabri Veiga, al que ha llamado por primera vez para el partido amistoso que va a disputar el combinado nacional frente a Japón en este parón de liga. Comenta que «dentro de esa polivalencia y riqueza» que posee, le ve jugando «en la zona de interior con llegada porque la tiene muy buena, potencia y también buen tiro». «En algunas circunstancias podría jugar también en banda», añadió.
El porriñés es una de las novedades de esta última convocatoria y el entrenador riojano ve con satisfacción que tengan actualmente «una relación todavía más amplia para ir poco a poco cerrando ese círculo para junio», mes en el que disputarán la Eurocopa. Entiende que jugadores como el canterano del Celta han llamado a la puerta de este combinado, entre otras cosas, con «presencia» en el primer equipo. En el caso del céltico, no ha vuelto a bajar al filial desde la primera jornada de liga y está ya plenamente consolidado arriba aunque con ficha del B.
«Se lo han ganado»
El técnico dejó claro que pretende «dar continuidad al trabajo que se está haciendo» de cara a llevar al mejor equipo al Europeo de la categoría del año que viene y que los jugadores deben entender que para estar en el combinado nacional «deben rendir al nivel de la excelencia». «Los jugadores están dando un nivel alto y creciendo mucho. También queremos ver algunos jugadores que han ido irrumpiendo con fuerza en estas últimas jornadas y se han ganado la oportunidad», señaló.