El cordobés cree que su paso por el Rio Ave le ayudará «a crecer como jugador»
21 nov 2022 . Actualizado a las 13:25 h.El futbolista cedido esta temporada por el Celta en el Rio Ave, Miguel Baeza, se muestra contento con la elección que tomó de irse al club portugués, pese a las dudas que tuvo al principio. «Es una liga muy competitiva, otro fútbol, mucho más físico. No era consciente del nivel que había en Portugal», destaca Baeza en declaraciones a Efe. «Tenía muchas dudas de aceptar la oferta del Rio Ave porque para mí era todo nuevo: otro país, otro idioma, otro fútbol…», admite.
Por ese motivo, ahora cuenta que su gran salto ha llegado donde menos esperaba: «Es un juego muy físico, de transiciones, aquí no te dan un segundo para pensar. Eso me viene muy bien para mi juego, me va a ayudar a madurar», analiza. Aunque antes de emprender este reto no hubiera recomendado a nadie ir a jugar a Portugal, ahora, en base a su experiencia, la cosa ha cambiado. «No tengo ninguna duda de que es un sitio ideal para que los jóvenes españoles tengan el impulso que necesitan», indica.
A día de hoy, tiene claro que fue un acierto salir del Celta, así como el destino que escogió. «Y no lo digo porque esté jugando, que al final es lo más importante, sino porque tengo la sensación de que esta liga me va a ayudar a crecer como jugador», destaca Baeza. Y el objetivo a medio plazo no ha cambiado: «Quiero volver al Celta y triunfar en Balaídos», sostiene.
Del Rio Ave dice que es «un equipo que le gusta jugar mucho al fútbol», con un técnico cuya filosofía pasa por «tener la mayor parte del tiempo la posesión». «Para mí, era importante ir a un equipo que me diera minutos. Esta temporada es muy importante para mí», recalca. La gran diferencia entre el fútbol español y portugués radica, dice, en la táctica. «Vengo del Real Madrid y allí desde los 12 años te exigen el tema de perfiles, por qué estas colocado aquí para ganar ventaja», apunta Baeza, quien busca completar esa formación en el país vecino: «Aquí estoy ganando esa agresividad que me faltaba».