Aidoo se decanta entre el pulpo ghanés y el gallego

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El futbolista del Celta es un gran amante de este plato, también muy frecuente en su país de origen

29 nov 2022 . Actualizado a las 09:14 h.

¿Pulpo gallego o pulpo ghanés? El futbolista del Celta Joseph Aidoo, que estos días se encuentra concentrado con la selección de Ghana para la disputa del Mundial de Catar -aunque, por el momento, no ha tenido minutos- es un gran amante de esta comida y tenía claro a priori que no existía una gran diferencia entre el de su lugar de residencia y el de su país de origen, donde también se consume. Sin embargo, en un reportaje de Movistar le retaron a probar el mejor del mundo y comparar. Finalmente, tuvo que rendirse a la evidencia de que, según él mismo, el gallego es mejor. En concreto, el del establecimiento Machina, en Canido.

Siempre con una sonrisa en la boca, a Joseph le presentan el pulpo de este restaurante vigués como el mejor del mundo. «De la comida gallega me gustan todos los platos. Pero el que más es el pulpo», comenta. A continuación, y antes de la visita al restaurante, explica que en Ghana también tienen pulpo. «El sabor es el mismo», afirma. De ahí que le lleven a ese local para demostrarle lo contrario. De camino, en el coche, suena el Aserejé. «¡Esa música! Oh, por favor... Esa música es como...», dice sin completar la frase y entre risas, dejando claro que en cuestiones musicales, sí se impone su país.

Ya metido en faena, comienza probando la empanada de xoubas, la de carne, zamburiñas a la plancha... «No me gusta, ¡me encanta!», expresa el central. Como colofón final, el pulpo. «Ahora es mi momento», dice el futbolista en español. Y añade: «Pulpo, siempre», rechazando comer patatas al mismo tiempo para disfrutar exclusivamente de su plato preferido. Y llega la pregunta de si es mejor el que está probando o el ghanés; ya no tiene dudas: «No, no. Este es mejor», zanja. A continuación tira de humor y le pide a Movistar «un año gratis» por haberles llevado «a comer bien».

Aidoo hace referencia también al Mundial, diciendo que cuando vuelva comerá «mucho pulpo» para compensar estos días en los que no lo está pudiendo probar. Sobre esta cita, recuerda que cumple un sueño de niño y que lo era también de su padre. «Él deseaba este momento. Me dijo (años atrás): ‘Un día estarás en un mundial’. Así que cada vez que estoy en una alineación cantando el himno nacional, él es la primera persona que se me viene a la cabeza». «El pulpo sería como el Mundial», remata comparando dos cosas especiales para él.