
El norteamericano ya se integró en la disciplina del Celta para apurar sus opciones de convencer a Carvalhal
05 dic 2022 . Actualizado a las 20:24 h.Luca de la Torre cambió el chip en menos de 48 horas. El sábado por la tarde estaba en Catar en el banquillo de Estados Unidos en el partido de octavos de final ante Holanda y tras la eliminación, cogió un billete de vuelta a Vigo. Ayer, a la hora señalada para el inicio de la semana, se encontraba en Mos para participar en el entrenamiento.
De la Torre es uno de los jugadores que tiene pendiente debutar con Carlos Carvalhal. No lo hizo antes del parón mundialista porque estaba lesionado, pero el centrocampista apuró su recuperación para estar en el Mundial, aunque no llegó a disputar un solo minuto, y ahora parece estar en condiciones de luchar por minutos en el Celta.
Aunque De la Torre no tuvo tiempo de desconectar antes de incorporarse a la disciplina celeste, lo cierto es que la cita catarí tampoco supuso desgaste para él, ya que no tuvo ocasión de disputar ni un minuto en ninguno de los cuatro partidos que jugó su selección.
Por otra parte, el club no comunicó cuándo regresará Joseph Aidoo, que tampoco tuvo minutos en Catar e incluso terminó antes que Luca, ya que Ghana no pasó de la fase de grupos. Iñaki Williams, compañero suyo de selección, estaba ayer en Lezama, aunque de visita.
Por otra parte, Agustín Marchesín ya volvió entrenar con el resto de sus compañeros en la jornada de ayer y podrá estar mañana en el amistoso ante el Boavista. A priori, la única baja será Augusto Solari, que ya está en la última fase de recuperación y ayer se ejercitó con el resto del grupo.

