
El portero del Celta B pronostica un partido disputado frente a Unionistas
16 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El guardameta del Celta B Ruly García intervino en la noche de este jueves en el programa Alineación indebida con motivo del partido que enfrentará al filial celeste y a Unionistas -equipo donde estuvo cedido por los vigueses- este domingo. El portero habló de su experiencia en el club vigués, al que llegó en edad juvenil y con el que sueña con jugar en Primera.
Hasta el momento, en los últimos años ha tenido ocasión de entrenar en algunas ocasiones con el primer equipo. A la pregunta de qué jugadores le han sorprendido más, comentó que Iago Aspas ya no sorprende, pero mostró su admiración hacia él -«las cosas que hace son espectaculares, le ves cosas que las hacen cuatro jugadores contados en Primera»- y se refirió, como ejemplo, al gol que marcó el Brentford esta semana. Pero más allá de eso, se centró en el trato de cerca con él: «Es una persona de veinte, no de diez. Me quito el sombrero», subrayó.
Le «duele» que no haya ido al Mundial y dejó claro que él sí lo hubiera llevado, aunque respeta la decisión que tomó Luis Enrique. No le cabe duda de que si el propio Iago hubiera sabido lo que quería de él el ahora ex seleccionador, lo hubiera hecho. «No hay más que ver las ganas que pone en cada entrenamiento y en cada partido», indicó. También recordó que «estuvo en Rusia y metió un golazo, de hecho».
También quiso destacar a Javi Galán, a que calificó como «un lateral brutal, fuera de lo normal». Otro nombre propio sobre el que ofreció su punto de vista fue Gabri Veiga, ahora asentado en el primer equipo pero al que conoce desde hace años. «Está a un nivel espectacular y creo que va a dar mucho al Celta en el futuro», vaticina el portero. Aludió, asimismo, a Miguel Rodríguez, recordando el gol que marcó a los salmantinos la temporada pasada: «Es malísimo, sí (risas). Las suele enchufar así también en los entrenamientos».
García dejó claro que conoce la historia del Celta. Cuando le mencionaron a jugadores como Mostovoi, a los que no vio jugar, añadió otros nombres como Gustavo López, Makelele o Fernando Cáceres. También confesó que no se sabe íntegra la Rianxeira, peros sí el himno del club vigués: «Fue de las primeras cosas que aprendí».
En cuanto al partido frente a Unionistas, garantizó que los de Claudio Giráldez van a «tratar de sacar un buen resultado», vaticinando «un partido disputado» por los jugadores que hay en cada equipo. No se atrevió a pronosticar un resultado: «Es tontería, no valgo. Dije que iba a pasar España (contra Marruecos)», se excusó.
Ruly dice sobre su equipo que «hay mucho fútbol, mucha calidad», si bien les ha «faltado suerte en algunos partidos». «Hay mucha gente nueva en la categoría, que salen de juveniles. Pero estamos intentando adaptarnos lo mejor posible», afirma. En cuanto a la presencia de más canteranos y menos gente de fuera, considera que «si te funciona lo que tienes en casa, se puede tirar de ahí, aunque también viene bien algún retoque de fuera. La satisfacción de conseguir el objetivo con gente de casa es mayor que trayendo a gente de fuera y de más edad».