Carvalhal reconoce la falta de acierto del Celta y apunta que están trabajando con Larsen y Paciência tanto a nivel de juego como mental para invertir la tendencia
03 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Confianza y trabajo, esa es la pócima de Carlos Carvalhal para que Strand Larsen y Gonçalo Paciência se reencuentren con gol. Porque el noruego sigue en blanco después de once partidos con el Celta y el luso marcó en la primera jornada al Espanyol su único tanto. Pese a los siete goles de Iago Aspas, los cuatro de Gabri Veiga y la aportación de la segunda línea, el cuadro vigués, que lleva 15 en otros tantos partidos, echa de menos los goles de sus dos nueves.
«Tenemos los goles más distribuidos», comentó Carvalhal, que reconoce que el Celta tiene un problema con el gol, pero que conseguirlos es una cuestión colectiva: «Es una situación que no es solo de los delanteros, sino de todo el equipo, porque todo el mundo puede aportar goles, no solo los delanteros. Es una realidad que tenemos que enfrentar y darles confianza a Larsen y a Paciência para que puedan hacer goles».
De mismo modo, reconoció una máxima del fútbol: «Es cierto que cuando un equipo tiene un delantero que está en una buena racha, ese equipo tiene seis o siete puntos más», para entrar a continuación a fondo en la sequía. El portugués aludió al entrenamiento como primer paso para revertir la situación: «Estamos trabajando mucho con Larsen y con Gonçalo para que ganen confianza y puedan hacer goles porque tienen capacidad para hacerlo».
Carvalhal se detuvo especialmente en el joven noruego, que el curso pasado, a estas alturas, llevaba cuatro goles con el Groningen en la Eredivisie, terminando la temporada con 14. «Desde el primer partido de Copa (con el Algar) marcó en todos los encuentros (amistosos y con el Gernika) y ahora se paró en los oficiales, pero frente a esto solo podemos darle confianza porque si no, esto se convertiría en una obsesión y las personas con obsesión no tienen la lucidez para hacer las cosas bien».
Frente a esta falta de gol, quiso poner en valor otros aspectos que aporta el Strand. «Hay que tener en cuenta los espacios que crea muchas veces para Aspas, el trabajo tras los defensas, la capacidad que tiene de hacer desmarques de ruptura y eso es algo que no puede perder. Los goles van a venir seguro y estamos trabajando con el en un aspecto específico del juego».
Recordó que ante el Sevilla, en la primera mitad, firmó una soberbia jugada, pero sin acierto final. «La primera oportunidad que tuvo fue de un gesto técnico fascinante, la recepción del balón larga a la espalda de la defensa fue fantástica y después, no fue gol por milímetros. Hizo lo más difícil». En la segunda mitad también estuvo cerca del gol.
El entrenador luso confía en que los dos delanteros puedan cambiar el rumbo desde hoy mismo en Cornellá. «Vamos a ver si Larsen y Gonçalo comienzan a hacer gol». Sería la mejor noticia para que el Celta pudiera escapar de la quema.