De la Torre, de más a menos, aprovechó su primera titularidad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GERARD FRANCO - LOF

El jugador del Celta firmó una buena primera parte, aunque se fue diluyendo luego

04 ene 2023 . Actualizado a las 09:44 h.

Luca de la Torre se estrenó como titular en partido oficial con el Celta casi seis meses después de su llegada al conjunto vigués, a principios de julio. El internacional con Estados Unidos, que estaba lesionado cuando Carlos Carvalhal relevó a Eduardo Coudet en el banquillo vigués, había denutado en la competición y con el luso con 34 minutos frente al Gernika —partido en el que anotó su primer gol— y luego había sumado 25 en Liga contra el Sevilla.

Ayer, De la Torre fue incluido en un once con muchas modificaciones y marcado por el hecho de que el viernes les espere a los vigueses un nuevo duelo, ya de regreso en Liga frente al Elche y otra vez a domicilio. Junto con él, las novedades respecto al pasado viernes fueron Kevin Vázquez, Renato Tapia, Carles Pérez, Óscar Rodríguez y Gonçalo Paciência por Hugo Mallo, Óscar Mingueza, Javi Galán, Fran Beltrán, Iago Aspas y Strand Larsen.

Luca aprovechó la oportunidad, estando muy activo desde el inicio y creando mucho peligro por su banda a la defensa del Espanyol. Dejó detalles, como buenas conducciones, y pidió con su actuación tener más minutos en liga, donde por ahora no ha pasado de los 74 repartidos en seis encuentros, si bien es cierto que la lesión le impidió estar disponible en tres partidos justo antes del parón de liga.

También es verdad que el americano fue de más a menos a lo largo del encuentro y en la segunda mitad, se mostró mucho más desdibujado que en la primera, como le ocurrió al equipo en su conjunto hasta que volvió a resurgir con los cambios. De la Torre disputó los 90 minutos de partido, pero fue relevado antes del comienzo de la prórroga, dejando su sitio a Javi Galán.

Con estos 90 minutos, más los 34 frente al Gernika y los 25 ante el Sevilla, Luca suma con Carvalhal 149 minutos, mientras que con Eduardo Coudet había tenido un total de 49. El Chacho lo había dejado en el banquillo sin participar en seis encuentros, mientras que se había perdido otro por lesión (el último del técnico argentino al frente) y había sumado cinco participaciones desde el banquillo, la mayoría testimoniales y con los 20 minutos frente al Betis como tope. Aunque en ese partido había dejado buenas sensaciones, tras él había estado sin minutos en tres duelos seguidos. Todo apunta a que con el técnico luso seguirá sumando en dosis mayores.