Carvalhal: «Jugamos mejor contra Sevilla y Espanyol, pero hicimos lo que pedía este partido para ganarlo»
GRADA DE RÍO
El técnico del Celta dice que su equipo «da pasos adelante para ser cada vez más equipo».
06 ene 2023 . Actualizado a las 21:00 h.El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, comentó tras la victoria ante el Elche que su equipo mereció ganar, ya que dispuso de las «mejores oportunidades» ante un adversario «difícil de contrarrestar» y del que destacó su buen hacer en el juego directo y a la hora de ganar segundos balones. «En términos de calidad, hicimos mejores partidos contra Sevilla y Espanyol, pero hoy tenía que ser así para ganar», indicó. Calificó los tres puntos como «importantes» e instó a empezar a pensar desde ya en el duelo frente al Villarreal.
El luso hizo hincapié en que el adversario también cuenta y buscaron la mejor manera de ganar al conjunto de Pablo Machín. «Cuando vamos a un baile, la pareja es importante. Unas veces es un vals y otras, un rock and roll. Hoy, era rock and roll, con balones largos, nos obligaron a estar muy atentos en la organización defensiva», analizó el preparador celeste. Incidió en que pudieron haber sentenciado, pues dispusieron de «ocasiones claras en la primera parte y en la segunda, contra un adversario que peleó mucho hasta el final».
Respecto a que sea la primera victoria con él al frente en competición doméstica, volvió a repetir que él también se fija en el proceso y así se lo transmite al vestuario. «Era importante ganar, pero hablé con los jugadores durante la semana y les dije que la percepción es que un gol hace la diferencia, pero nosotros miramos el proceso y no entramos en pánico», en relación a que los resultados no acompañaran. «Hay que dar confianza y mejorar las cosas. No habíamos ganado por pormenores y hoy fuimos más efectivos, peleamos y tuvimos que jugar como el partido pedía para ganar».
A la pregunta de si habían sufrido a balón parado, destacó que no encajaron. «Hoy no sufrimos gol. El rival tuvo dos o tres situaciones en que captó el balón y estamos trabajando en eso. En cuestiones estructurales, el equipo estuvo bien posicionado. Habíamos sufrido goles de detalles y sabemos por qué, porque jugamos con zona». Reiteró que no encajar es importante, pero que sigue habiendo «cosas que trabajar y que se van mejorando con el tiempo», ya que su idea es que «el equipo da pasos adelante para ser cada vez más equipo».