El Celta B refuerza su ataque con Manu Garrido, que llega cedido por el Leganés

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador, con experiencia en Primera Federación, no estaba teniendo protagonismo con el conjunto pepinero en Segunda

11 ene 2023 . Actualizado a las 14:52 h.

El Celta ha anunciado este miércoles la primera incorporación para el filial en este mercado de invierno. Se trata del atacante Manu Garrido, que llega cedido por el Leganés -con el que ha renovado hasta la campaña 2024/2025- hasta final de temporada. El club celeste tiene una opción de compra sobre el futbolista de 22 años, del que comentan que «destaca polo seu excelente xogo de costas».

Garrido (Madrid, 06/10/2000) se formó en las categorías inferiores del Leganés, con el que llegó a debutar en la máxima categoría en la campaña 2019/2020. Posteriormente, militó en Primera Federación en calidad de cedido en Hércules CF y UCAM Murcia. En lo que va de temporada, había sumado ocho minutos en tres partidos con el conjunto pepinero en la categoría de plata.

En Primera Federación, sus números del curso pasado son de 1162 minutos en 22 encuentros, doce como titular, mientras que en la anterior tuvo números similares en Segunda B en su primer año en la categoría de bronce. 

En el capítulo de bajas, el filial celeste sufrió también este mes la de Javi Gómez, que se desivinculó después de llevar semanas sin entrar en las convocatorias pese a estar disponible. Su nuevo destino fue La Nucía.