Gabri Veiga pasa a tener ficha del primer equipo del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano, que deja atrás su vinculación con el filial, lucirá el dorsal número 24

11 ene 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

La ficha era lo único que seguía uniendo a Gabri Veiga a la disciplina del Celta B y eso pasa ya a la historia. El club ha anunciado esta tarde que el canterano pasa a ser futbolista del primer equipo a todos los efectos después de varios meses completamente integrado con el primer equipo, desde que disputó la primera jornada con el equipo de Claudio Giráldez y ya no volvió a bajar. Pasa del dorsal 28 al 24.

«Gabri Veiga ha ascendido de forma oficial a la primera plantilla del RC Celta. El medio porriñés, de 20 años, pasará a lucir el dorsal 24 en la camiseta celeste. Esta temporada ya acumula 719 minutos en LaLiga con cuatro goles y una asistencia», indica la entidad en un comunicado. El jugador es el segundo máximo goleador del equipo tras Iago Aspas y el primer sub-21 de la liga.

La entidad recueda que «tras una trayectoria brillante en el RC Celta B, Veiga da el salto definitivo a la élite profesional. Este magnífico rendimiento le ha llevado también a debutar recientemente con la selección española sub-21». Recuerdan que Veiga debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2020 en una victoria por 2-1 frente al Valencia CF. El medio sustituyó a Renato Tapia. Posteriormente, el 1 de octubre de 2020 sería titular por primera vez en un partido ante el FC Barcelona.

En un emotivo vídeo con imágenes de sus primeros años en la entidad, Gabri expresa que cumple un sueño con este salto definitivo a la primera plantilla, que en realidad solo es un cambio formal. Había tiempo que estaba claro que el canterano había llegado arriba para quedarse. «Desde que llegué con once años, siempre he tenido un objetivo. Fui el niño más feliz del mundo cuando pisé A Madroa por primera vez», comienza Gabri.

«He trabajado con la máxima ilusión, aprendiendo de cada uno de mis compañeros y entrenadores. Nunca olvidaré mi primer entrenamiento junto a los que eran mis ídolos, la primera vez que sentí vuestra afouteza en Balaídos, mi primer partido, mi primer gol con esa camiseta», continúa narrando Veiga en el vídeo publicado por el club. Y concluye: «Celtistas, hoy por fin cumplo mi sueño: ser jugador del primer equipo del Celta».