Carvalhal: «Es el mejor partido del Celta desde que estoy aquí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El técnico luso considera que el equipo vigués mereció los tres puntos frente al Villarreal

13 ene 2023 . Actualizado a las 23:47 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, celebró haber vivido «una gran noche de fútbol» frente al Villarreal en la que la segunda parte de su equipo le dejó especialmente satisfecho. Considera, no obstante, que en al primera también tuvieron «las mejores ocasiones», pese a que el Villarreal «controló con balón gran parte del tiempo».

Tras el descanso vio al Celta como le gustan a él los equipos, señaló. «Fuimos agresivos, condicionando al adversario, con varias oportunidades de cara a portería. Merecimos claramente ganar. Tal vez ha sido el mejor partido desde que estoy en el Celta», valoró.

Explicó que tenían presente que si aumentaban la presión en la segunda parte el Villarreal «podría sentir dificultades» y asumió que «a veces las cosas funcionan y otras, no. Es la vida de los entrenadores» e intentan hacerlo «lo mejor posible·». Un aspecto que valoró positivamente fue la aportación de los jugadores de refresco. «El equipo mejoró con las sustituciones y es importante que los que entran hagan crecer al equipo».

Uno de ellos fue Larsen, con el que contó que había hablado en los últimos días, incluso revelando que no le gustó su «impacto» en Elche y que el jugador estuvo de acuerdo con su lectura. También se refirió a la seguía goleadora ya rota. «Le expliqué que no era cuestión de actitud, de calidad, ni de capacidad. A veces, los delanteros se sienten presionados por no hacer gol y cuanto más presionados, peor». De ahí que considere que pasar por el banquillo le viniera bien «para respirar» y «felizmente pudo marcar».

La «noche bonita» que se vivió en Balaídos podría haber sido «perfectamente culminada con los tres puntos» a juicio de Carvalhal, que también explicó que Mingueza arrastraba alguna molestia física y alabó otra buena actuación de Gabri Veiga, además de apuntar que Iago Aspas es su «jugador diferencial, con una capacidad tremenda».