El internacional con Estados Unidos podría disfrutar hoy su primera titularidad con el Celta
20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«Nos encanta un jugador como Luca (de la Torre). Tiene una capacidad técnica muy fuerte, tiene también una velocidad significativa y es muy inteligente. Pensamos que puede ser un jugador importante para nuestro equipo en el presente y en el futuro», comentó el entrenador del Celta, Carlos Cavalhal, del californiano sin desvelar si será titular esta noche en Son Moix.
De entrada, todo indica que el americano dispondrá de su primera titularidad desde su llegada al equipo vigués después de dar un buen rendimiento ante el Villarreal. Luca aparecería en el costado izquierdo del trivote compartiendo banda con Javi Galán, aunque tampoco se puede descartar que el bracarense experimente con Franco Cervi como carrilero, una opción que ya sondeó en alguno de los amistosos de la pretemporada otoñal.
Más claro parece el regreso de Larsen a la punta del ataque como acompañante de Iago Aspas. «Con espacios a la espalda del rival Larsen tiene más capacidad que Gonçalo Paciência, que es más fuerte para jugar cerca de la portería contraria», indicó Carvalhal antes de recordar que el Celta necesita la aportación de sus delanteros para sumar: «Es importante el gol para los delanteros y un delantero en buena racha da puntos y estamos intentado crear las condiciones para conseguirlo».
La entrada del delantero provocará la salida del once de Óscar Rodríguez para que Gabri Veiga retroceda hacia una posición más natural, como la sala de máquinas. Lo más lógico es que hoy los dos equipos igualen los sistemas con un 1-5-3-2. La clave para Carvalhal estará en atacar sin perder el equilibrio para evitar las contras de un rival que tiene a un jugador tan letal como Muriqui.
«Necesitamos equilibrios para este partido. Es un equipo que sale mucho en transición ofensiva y en ataques rápidos y, al mismo tiempo que estemos atacando, debemos estar muy equilibrados por si perdemos el balón». Además, los bermellones estarán de lo más frescos pese a la Copa. Solo repetirán dos del titulares de Anoeta.