«Pensé que había un margen mayor para fichar, pero la realidad no es así»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carlos Carvalhal varía su discurso sobre los refuerzos y reconoce que erró en los cálculos del tope salarial, pero no cierra la puerta, pendiente de Luís Campos

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A once días vista del cierre del mercado invernal, el optimismo de Carlos Carvalhal se cae. El entrenador del Celta confesó un error de cálculo, ya que pensó que el club tenía margen salarial para poder incorporar a uno o dos jugadores, pero las últimas informaciones recabadas le han demostrado lo contrario y que, por lo tanto, si no hay salidas, no hay opción de llegadas. No obstante, sigue confiando en una maniobra de Luís Campos para reforzar un plantel que, según su vaticinio, mejorará en la segunda los números de la primera vuelta.

«Cuando entré en el club, me dijeron que había un margen para fichar y yo pensé que era un poco mayor. Yo incluso hablé en una conferencia de prensa de incorporar a dos, porque yo tenía la idea que había un margen por lo menos para traer a un jugador en cualquier momento, por eso yo hice esas afirmaciones. Pero la realidad no es así», reconoció el entrenador, que desconoce si el asesor deportivo externo puede tener cerrado a algún jugador que el club no puede inscribir por falta de límite: «No lo sé, está en manos de él y de la administración», se limitó a decir. Tampoco quiso entrar en el caso Denis Suárez, cuya salida podría aliviar la carga salarial, apuntando que era un tema del que estaba «al margen» desde que llegó.

En estos momentos, el Celta tiene consumido el límite salarial de 70,9 millones de euros, el más grande de su historia, según indicó María José Herbón, la directora financiera, en la última junta general de accionistas hace unas semanas. El último movimiento registrado fue el cambio de entrenador.

Carlos Carvalhal reiteró que el Celta sabe cuáles son sus peticiones y aventuró que la plantilla actual mejorará sus números en la segunda ronda del campeonato: «Yo hice mi propuesta para intentar mejorar la plantilla, pero repito que confío plenamente en mis jugadores. Estamos creciendo y si hay un alta, muy bien, y si no, vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera para poner al equipo en una buena posición».

Por el momento, el Celta es el único equipo de la zona baja de Primera que no hizo ningún movimiento en este mercado invernal y, en vista de los últimos acontecimientos, no parece nada fácil que pueda llegar el jugador de banda izquierda desequilibrante que reclamó el técnico.