Carvalhal: «La diferencia entre este partido y los de Sevilla o Villarreal fue el gol»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta cree que su equipo está ganando consistencia y confía en mejorar en la segunda vuelta lo hecho en la primera

29 ene 2023 . Actualizado a las 21:33 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, destacó en sus declaraciones pospartido que «la diferencia» entre el partido frente al Athletic Club, en el que se llevaron la victoria, y los anteriores en Balaídos, frente a Sevilla y Villarreal, «estuvo en el gol». «No fueron muy diferentes, incluso creamos más ocasiones en esos partidos. Pero hoy hicimos gol», indicó el luso, que cree que su equipo está «ganando consistencia».

No considera que su equipo estuviera mal en la primera parte y mejorara con el cambio de planteamiento en la segunda. «Nadie dice que si jugáramos así desde el principio ganaríamos el partido. Es la vida de los entrenadores. Entendemos que el rival ha jugado tres días atrás y en la segunda parte, con el campo más abierto, podíamos tener más capacidad física». Valoró también que están «recibiendo pocos goles».

Carvalhal puso el foco en que los vascos llegaban «moralizados», aparte de tener «jugadores fuertes en las bandas», de ahí que jugaran con dos líneas de cuatro, detalló. «También tienen un medio campo fuerte, combativo, táctico. De ahí la opción de jugar con Gabri (Veiga) como delantero y medio, con Iago (Aspas). Así controlábamos el partido sin balón, es verdad, pero también tuvimos una o dos oportunidades buenas», repasó sin olvidar el poste del rival aunque «después Marchesín no tuvo que hacer mucho más».

Respecto a la segunda parte, su análisis es que la presión de Athletic estaba «bien hecha» y debían «alargar el juego», algo para lo que pensaron en Larsen. «Así podíamos ganar presencia y explotación del espacio a espaldas de la defensa. Y nada mejor que un jugador de control como Fran (Beltrán) y de salida como Gabri, que es el mejor en eso de la plantilla, y también Luca».

El técnico del Celta habló de «victoria importante», sin ocultar que viven de los resultados, pero recalcando que la confianza estaba ahí aunque no sumaran de tres. «Teníamos indicadores de todos los partidos, incluso de Mallorca, de que podíamos haber ganado. Después, son vicisitudes. Pero en términos de consistencia de equipo, de mejoría, teníamos confianza», ahondó. Ahora, tras terminar con 20 puntos la primera vuelta, intentarán «hacer más» en la segunda.

Señaló que Gabri Veiga y Luca de la Torre, pese a haberse retirado con molestias, solo sufren en principio contracturas y no tendrán problemas. Sobre Renato Tapia, reveló que sufrió una lesión en el pie que ya ha superado, pero que le lastró durante un tiempo. «Entrenaba igual, porque es muy buen profesional. Ahora, se ha recuperado y estamos muy satisfechos con él», dijo recordando que, en ausencia de Joseph Aidoo en la pretemporada otoñal, lo probó como central.

Consideraba que este partido era una buena oportunidad para el peruano teniendo en cuenta cómo juega el contrario y reveló que para él es importante un equilibrio en el once en cuanto a estatura. «Renato es de los que mejor juegan de cabeza y no es definitivo, pero puede tener su importancia. Aguantó el dolor, es un futbolista que no estaba jugando y quiere jugar. Pero tenía una amarilla y entendemos que era mejor que saliera», indicó sobre este partido, en el que no querían «corres riesgos» de que fuera expulsado.

Además, explicó el hecho de que el último cambio fuera Kevin Vázquez y no Hugo Mallo. «En términos defensivos, es una gallina, comienza a picar en el contrario, a hacerle la vida difícil. Entendemos que era mejor para defender el resultado. Y también Solari y Cervi son como gallinas que pican mucho», comparó.

En lo que se refiere al mercado, se mantuvo en su discurso. Repitió, una vez más, que él trasladó a los dirigentes las necesidades que detectó en la plantilla al poco de llegar y que Luís Campos, Antonio Chaves y Carlos Mouriño están trabajando en esta cuestión. «No sé si hay algo hecho. Si conseguimos, muy bien; si no, confianza total en estos jugadores para mejorar la primera vuelta en la segunda».