
El nuevo jugador del Celta, que no llega en su mejor momento, protagonizó sus mejores números en el Benfica
01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Haris Seferovic se convierte en el tercer delantero de la plantilla actual del Celta al margen de Iago Aspas. El suizo, que el día 22 de febrero cumplirá 31 años, es un trotamundos del mundo del fútbol a excepción de una parada larga en el Benfica luso, el equipo con el que todavía tiene contrato hasta junio del 2024.
Seferovic se olvidó del fútbol helvético en el 2012. Ese año salto desde el Neuchatêl a la Fiorentina, que ya no tenía cedido en el conjunto suizo. Ahí comenzó un periplo que lo llevó por el Lecce y el Novara de la Serie A hasta que en la campaña 13/14 tocó por única vez el fútbol español como jugador de la Real Sociedad.
Con los donostiarras, jugó un total de 817 minutos repartidos en 24 partidos y marcó dos goles, uno al Getafe y otro Osasuna. El delantero se enfrentó al Celta en Balaídos el 12 de abril del 2014 disputando los ocho últimos minutos, en sustitución de Agirretxe, de un partido que finalizó con empate a dos goles. En aquel cuadro vigués estaban el actual capitán, Hugo Mallo, y Borja Oubiña, hoy en el cuerpo técnico del primer equipo.
Desde la capital guipuzcoana emprendió viaje a Alemania para jugar tres temporadas en el Eintracht de Frankfurt, pero fue en el Benfica en donde ofreció su mejor versión (y coincidió con Franco Cervi). En concreto, en la segunda y en la cuarta temporada en el fútbol luso. En la 18/19 batió su récord goleador de siempre alcanzando las 23 dianas (fue el máximo realizador del torneo), una más de las conseguidas dos años después también formando parte del club del Estádio da Luz con el que ganó tres títulos.
La cuesta abajo
Sin embargo, en el curso 21/22, su producción goleadora y su presencia en el campo bajaron de un modo considerable en el Benfica (3 tantos y 10 partidos, cuatro como titular) y el pasado verano salió cedido rumbo al Galatasaray, en donde apenas tuvo protagonismo, como demuestra el hecho que en liga no fue titular desde el mes de agosto y que su presencia en los partidos terminó por ser testimonial en el líder de la liga turca.
Con su selección, y tras pasar por todas las categorías inferiores, acumula 92 partidos, y 25 goles, con la absoluta. Su última cita fue el Mundial de Catar, en donde disputó un total de 68 minutos saliendo en tres partidos que disputó desde el banquillo. Los helvéticos quedaron eliminados en octavos por Portugal.

