Un tumulto final afeó un partido sin incidencias

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

La agresión a Iago Aspas desencadenó la tangana ya en el descuento; fueron expulsados el preparador de porteros del Celta, Nando Villa, y su homólogo rival

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El lance que se produjo en el descuento del partido entre Celta y Betis, con la agresión a Iago Aspas, la posterior expulsión y el lío entre los dos banquillos afeó un encuentro que no había tenido ningún incidente hasta ese momento.

Todo comenzó cuando Aspas, en el minuto 95, protegió un balón en su intento de que el rival no sacase rápido. Por detrás llegó el central Luiz Felipe con la intención de arrebatarle el esférico y sacar rápido, pero Iago se fue enseguida al suelo y el colegiado le enseñó la roja al zaguero verdiblanco por una presunta agresión. La asistente estaba al lado de la jugada.

El acta refleja que el futbolisa del Betis fue expulsado por «golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido», en referencia al moañés.

Acto seguido hubo un encontronazo entre los dos banquillos y Del Cerro Grande expulsó a Toni Doblas, preparador de porteros del cuerpo técnico de Pellegrini, por «salir de su área técnica y entrar al área técnica visitante participando de manera activa en una confrontación masiva, encarándose con diversos miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo adversario».

Del mismo modo, vio la roja su homólogo del Celta, Nando Villa, prácticamente por el mismo motivo: fue expulsado por el siguiente motivo: «Participar de manera activa desde su área técnica en una confrontación masiva, encarándose con diversos miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo adversario».

El técnico bético criticó duramente en sala de prensa tras el encuentro la actitud de Iago Aspas por considerar que fingió en la acción que costó la expulsión a su jugador.