El delantero ha perdido protagonismo desde la llegada de Seferovic
20 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Gonçalo Paciência parece el gran sacrificado desde la llegada de Haris Seferovic. El luso solo disputó un minuto en los tres últimos partidos y fue a la desesperada ante el Atlético de Madrid, después del tanto postrero de Memphis Depay. Por lo demás, se quedó en el banquillo tanto en el Benito Villamarín como en Anoeta. Su última titularidad con el Celta data del 6 de enero en Elche cuando jugó los 45 primeros minutos. Luego disputó la última media hora en Mallorca en un partido que acabó en derrota.
Carvalhal desveló que Paciência está llevando a cabo un plan específico de puesta a punto y confía en que pueda aportar su mejor versión en la recta final de la temporada. «Tiene gol y un criterio de juego muy bueno, pero necesita margen para jugar a alta intensidad durante más tiempo». El luso lleva un gol, el anotado en la primera jornada ante el Espanyol, luego vino la doble lesión y todo se torció.
Paciência fichó el pasado verano en Vigo procedente del Eintracht de Frankfurt, con el que había participado en 18 partidos a lo largo de toda la liga. En el Celta le quedan cinco para igualar ese registro. El luso fichó por el conjunto vigués hasta junio del 2025, lo que significa que tiene dos años y medio por delante.