Al Celta le quedan ocho partidos en casa, cinco contra rivales directos
20 feb 2023 . Actualizado a las 05:01 h.Balaídos se antoja clave para el desenlace de la temporada del Celta. El club vigués, en crecimiento en las últimas semanas con Carlos Carvalhal al frente, deberá medirse en su campo en lo que queda de temporada a cinco equipos que son rivales directos por la permanencia en Primera para la que sería la duodécima temporada consecutiva en la élite.
Hasta el momento, los vigueses no han destacado especialmente como locales, faceta en la que solo han conseguido dos puntos más de los que han sumado a domicilio (13 frente a 11). También es un debe del técnico luso, pues, con él al frente, el equipo lleva trece puntos, de los cuales solo cinco llegaron delante de su afición: la victoria ante el Athletic Club y los empates frente a Sevilla y Villarreal; la serie se completa con las derrotas sufridas teniendo en frente a Osasuna y Atlético de Madrid.
El primer duelo de los que restan por la permanencia en el municipal vigués es este domingo ante el Valladolid, equipo que suma los mismos 24 puntos que los célticos y que está una posición por detrás en la tabla. La derrota sufrida ante ellos en la primera vuelta, aún con Eduardo Coudet al frente, fue una de las más contundentes y dolorosas de la temporada.
Precisamente, si se repasan los resultados a domicilio del Celta contra los equipos a los que recibirá en la segunda vuelta, el balance es negativo y la necesidad de mejorar ese balance es clara. Porque por Balaídos pasarán también de aquí a final de curso un Valencia que está instalado en la zona baja y que en su campo ganó 3-0 a los celestes, así como un Almería que actualmente ocupa la decimosexta plaza y que también se llevó los tres puntos en los Juegos del Mediterráneo (3-1). Son golaverajes adversos, además, que será complicado que puedan recuperar aunque saquen resultados positivos.
Por el contrario, sí obtuvieron un resultado positivo los vigueses en su visita al colista, el Elche, al que se impusieron por 0-1, y también ante el Girona, que es undécimo, les saca tres puntos y cedió en su campo por 0-1. Son las dos victorias que lleva el cuadro celeste a domicilio junto con el 3-4 ante el Betis, el único al que le han ganado los dos encuentros ligueros de la temporada 2022/2023.
También tienen que recibir los célticos a tres equipos que están en la primera mitad de la tabla, incluido el equipo que la encabeza, el Barcelona, que cerrará la temporada en Balaídos el fin de semana del 4 de junio y que en su campo se impuso por 1-0. También cayó el Celta en Son Moix ante un Mallorca que ocupa en este momento la octava plaza, mientras que ante el Rayo Vallecano, sexto, el resultado fue de empate sin goles en el primer duelo a domicilio que dirigía el preparador bracarense tras recoger el testigo de Eduardo Coudet.
De este modo, contra los rivales que pasarán por Balaídos en los próximos tres meses y medio, los célticos lograron siete puntos de 24, un bagaje que urge mejorar. Si se tienen en cuenta solo los rivales que se sitúan ahora en la segunda mitad de la tabla, el botín es de seis sobre quince.
Comparación con Coudet
Por ahora, Carlos Carvalhal se ha medido como técnico del Celta a tres rivales a los que el equipo ya se había medido antes de la destitución de Eduardo Codet. Frente al Betis, cosechó el mismo resultado de victoria -era unos de los tres triunfos que llevaba el Chacho cuando fue relevado-, mientras que también repitió derrota frente al Atlético de Madrid. Por ahora, ha podido mejorar el resultado frente a la Real Sociedad, que había sido de derrota en Balaídos.