Tres partidos de sanción para Renato Tapia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO - LOF

Al encuentro por la expulsión del jugador del Celta frente a la Real Sociedad se suman dos de castigo por menosprecio al árbitro

22 feb 2023 . Actualizado a las 12:42 h.

El jugador del Celta Renato Tapia tendrá que cumplir tres partidos de sanción tras su expulsión frente a la Real Sociedad, sumada a las palabras que le dirigió al colegiado del encuentro, Miguel Ángel Ortiz Arias, y que este recogió en el acta del choque. El internacional peruano, que había salido desde el banquillo, apenas estuvo siete minutos en el campo antes de ver dos tarjetas amarillas consecutivas. Ahora, se perderá los compromisos de los de Carlos Carvalhal ante Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano. El club descarta recurrir.

La expulsión le vale un partido de sanción, pero a mayores se le suman dos por lo que le dijo al colegiado una vez había visto ya la roja: «¡Qué prepotencia!». Se considera que esto está enmarcado dentro de las «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas», por lo que se castiga con otros dos partidos adicionales, según se refleja en los acuerdos del Comité de Competición.

La primera amonestación del centrocampista llega por «pisar a un adversario de manera temeraria», según había reflejado el colegiado por escrito. La segunda, justo después, se la mostró, según él mismo redacta en el documento del partido, por lo siguiente: «Poner objeciones a una decisión mía, tras haber sido amonestado». Después, en otras incidencias, el madrileño plasmaba las palabras que le cuestan dos partidos más. «Una vez expulsado, y estando aún sobre el terreno de juego, Renato Tapia se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘¡Qué prepotencia!’».