El canterano del Celta dice en su presentación con el Elche que al ganar tanto dinero, se le acercó gente por interés
23 feb 2023 . Actualizado a las 15:39 h.El centrocampista del Elche Pape Cheikh, canterano del Celta, habló este miércoles de por qué cree que no cuajó su experiencia en el Olympique de Lyon, al que fue traspasado por el club vigués en el verano del 2017, aunque volvió cedido dos años después. «No voy a mentir, me falló lo que tenía a mi alrededor», introdujo el jugador hispano senegalés.
Con la perspectiva del tiempo, Pape cree que no tuvo «el mejor entorno para seguir creciendo como futbolista» durante su etapa en Francia. «Para un chico tan joven como yo, que el Lyon pague tanto dinero y ganes mucho dinero, sin tener a la familia a mi lado, provoca que haya gente que se te acerca y no te ayuda», analizó el que había sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.
El jugador se encontraba en paro tras un breve paso por el Aris de Salónica griego y firmó por el equipo ilicitano la pasada semana tras varios días entrenando a prueba a las órdenes de Pablo Machín. «El nivel del grupo me sorprendió muchísimo. Por lo que veo cada día, hay equipo de sobra y lo hemos demostrado. Ha habido mala suerte en muchos partidos, como ante el Espanyol, pero veo al equipo bien de ánimo y con ganas de que aún se puede», comentó.
El centrocampista afirmó que su compromiso con el club es hasta el final de la temporada y que una vez acabe el campeonato ya se habla de su futuro. «Lo más importante es ayudar al equipo», subrayó Pape Cheikh, quien dijo estar ya preparado para jugar, si bien admitió que le puede faltar algo de ritmo de competición tras varios meses sin disputar partidos. En su presentación en su nuevo club, se definió como un centrocampista de área a área al que le gusta «atacar y defender» y dijo estar «contento» por la oportunidad que le da el club de «volver a España y jugar en Primera».
Además, el centrocampista elogió el comportamiento de los aficionados del Elche a pesar de la situación del equipo, ya que indicó que la mayoría de los seguidores «critican en los malos momentos y aquí se apoya, lo que es bueno para los futbolistas». El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, dijo que Pape es un jugador del gusto del entrenador, Pablo Machín, y que encaja «en nuestra filosofía de juego» y en sus necesidades.