
El central ghanés del Celta no estuvo al 100 % a lo largo de la semana previa al partido ante el Valladolid
26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta quiere dar otro salto hacia la permanencia y después de superar con buena nota el Tourmalet de principios de año, afronta esta tarde un duelo ante un rival directo, con el que está empatado a puntos, y en una jornada en donde queda de manifiesto que los equipos de la parte baja aprietan.
Para intentar superar a un Valladolid que endosó a los vigueses un 4-1 en la ida y que se ha reforzado hasta los dientes en el mercado invernal, Carlos Carvalhal cuenta con su equipo tipo y con el 4-4-2 como dibujo táctico, pero el luso desveló que Joseph Aidoo arrastró problemas físicos a lo largo de toda la semana y de ahí la entrada en la convocatoria de Javi Domínguez, central del Celta B. «Aidoo no estuvo hasta el medio de la semana al 100 %, pero creo que estará para el partido», comentó el técnico.
Si el ghanés, líder absoluto de la defensa, está para la contienda, las únicas dudas se centrarán en el lateral derecho y en el acompañante de Iago Aspas en la punta del ataque, aunque Larsen parece seguir contando con la confianza del entrenador, que ayer quiso puntualizar que «muchas veces es tanto o más importante el jugador que entra durante el partido que el que empieza. Nosotros necesitamos a todos».
El Celta se medirá, además, a un rival en buen momento, que mejoró en la segunda vuelta y que no llegará a Balaídos a encerrarse. El Valladolid presiona alto y busca ataques rápidos, pero no le hace ascos a la posesión.
En la primera vuelta, los pucelanos se impusieron por 4-1 en un partido en donde convirtieron todas las ocasiones que tuvieron mientras el Celta tuvo un dominio estéril. Ganar sería un gran respiro, pero cualquier otro resultado podrían en entredicho la recuperación.