Los vigueses marcaron dos tantos seguidos en el arranque del segundo tiempo y el moañés cerró el partido ante el Rayo con un golazo
12 mar 2023 . Actualizado a las 01:43 h.Un minuto lo cambió todo. Raúl de Tomás envió el balón al poste en el arranque de la segunda mitad y, acto seguido, el Celta anotó dos goles en un suspiro. Primero anotó Iago Aspas y en la jugada siguiente, el VAR validó una contra que acabó con gol de Pathé Ciss en propia meta tras forzar el rebote Carles Pérez. Con el 2-0, el Celta buscó el tercero y lo encontró en una mala cesión que aprovechó el moañés para marcar una delicia de gol. Con una vaselina, estando escorado y con el rival enfrente. Orden y pegada.
Carlos Carvalhal hablaba de equilibrio entre los dos equipos en la víspera del partido y el primer tiempo se ajustó a ese guion. Salió bien el Celta, con una excelente jugada de Gabri Veiga que no aprovechó Aspas; poco después, el porriñés puso a prueba al meta rival y, acto seguido, Unai remató un córner con intención.
Parecía que el conjunto vigués había puesto la directa, pero el Rayo enseguida comenzó a equilibrar la contienda y a dar pasos hacia adelante con el balón, aunque sus ocasiones más claras llegaron a pelota parada, con el central Lejeune como ejecutor. Primero, disparó alto; luego, puso a prueba a Iván Villar con un córner que se envenenó y más tarde, sacó otra falta centrada que tras botar delante del portero, obligó al de Aldán a sacar todos sus recursos. Iraola cargaba el juego por la izquierda intentando complicarle la vida a Kevin Vázquez, una de las dos novedades en compañía de Seferovic, pero el peligro vallecano llegaba por otra vía.
Durante este tiempo, el Celta demostró que se ha vuelto un equipo camaleónico. Estuvo bien con el balón en sus pies y jugando en campo contrario, pero también tapando espacios y aguantando los ataques de un Rayo que se encomendaba a Raúl de Tomás. Superada la fase crítica, Carles Pérez ajustó un disparo desde la frontal que sacó Dimitrievski y Iago Aspas buscó rematador en un centro que cruzó todo el área pequeña paralelo a la portería.
El segundo tiempo comenzó como una montaña rusa y acabó con un monólogo del Celta. El Rayo fue un dolor a la vuelta del vestuario. Cambió de marcha, comenzó a acelerar en campo contrario y Raúl de Tomás envió el balón en una jugada en la que había sentado a media defensa.
Pero a la jugada siguiente, el cielo se abrió para el Celta. Javi Galán profundizó por su banda, dio un pase atrás y Iago Aspas, llegando desde la segunda línea marcó con un zurdazo cruzado e inapelable. Nada más sacar de centro, Carles Pérez recuperó el balón, asistió a Seferovic, que estrelló el balón en el portero rival pero el propio Carles rechazó de nuevo el balón, y tras tocar el Pathé Ciss, se alojó en el fondo de la portería del Rayo. En un primer momento, el árbitro anuló el gol por presunto fuera de juego del suizo, pero el VAR intervino para dar validez a la jugada.
Con el 2-0, Andoni Iraola metió a todos los atacantes que tenía en el campo y el Rayo tuvo el balón, pero las ocasiones siguieron siendo celestes, la más clara un centro-chut de Larsen que no pudo concretar Franco Cervi. El 3-0 coloca al Celta con 31 puntos, en mitad de la tabla.
Ficha técnica:
3 - Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Solari, min.83), Beltrán, Gabri Veiga (Óscar, min.70), De la Torre (Cervi, min.70); Aspas (Paciencia, min.86)y Seferovic (Larsen, min.70).
0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu (Salvi, min.66), Catena, Lejeune, Fran García; Isi (Pozo, min.82), Pathé Ciss (Camello, min.59), Comesaña (Valentín, min.59), Álvaro; Trejo; Raúl de Tomas (Falcao, min.66).
Goles: 1-0, Iago Aspas, min.50; 2-0, Carles Pérez, min.52; 3-0, Iago Aspas, min.84
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Beltrán (min.6), Óscar (min.74) por parte del Celta, y a Comesaña (min.22), Balliu (min.45) y Lejeune (min.89) por parte del Rayo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14.451 espectadores.