El de Nigrán volvió a demostrar que siempre está preparado
13 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Diez meses es el tiempo que estuvo esperando Kevin Vázquez para volver a jugar un partido completo. La vez anterior había sido ante el Alavés en Balaídos en un partido celebrado el 7 de mayo del 2022 y que finalizó con un 4-0 para los celestes. Del mismo modo, también pasaron diez meses desde la última vez que el de Nigrán había jugado de inicio en el campo vigués. Había sido en la despedida liguera del curso anterior ante el Elche (1-0 con gol de Denis). Era el 15 de mayo.
Para Kevin, el partido del sábado contra el Rayo Vallecano era su segunda titularidad de la temporada y la quinta contienda en la que tenía minutos en liga. Pese a la inactividad, el lateral de Nigrán volvió a demostrar que siempre está preparado. Kevin mantuvo a raya a Álvaro García, que solo incordió en dos instantes muy concretos del encuentro. Uno, con un empujón que envió al céltico a la primera fila de la grada después de impactar con la valla y con la mesa de un redactor de la televisión con derechos. Kevin tuvo que ser atendido pero continuó en el partido sin ningún problema.
El canterano centró su tarea en el aspecto defensivo. Entró en 45 ocasiones en contacto con el balón, dio 28 pases, no perdió ninguna pelota, se atrevió con un regate y realizó dos despejes a lo largo del partido, demostrando una vez más su total fiabilidad.
El próximo sábado ya estará disponible Hugo Mallo y Carlos Carvalhal tendrá que elegir. Está por ver si llega Óscar Mingueza.