Con 21 dianas, los canteranos del Celta igualan a Lewandowski y Raphinha y superan a Benzema y Vinicius.
19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Gabri Veiga marcó el primero y Iago Aspas anotó el segundo del Celta frente al Espanyol en Cornellá. El porriñés suma nueve goles en su primera temporada completa en la máxima categoría y el moañés alcanzó ayer los 12, la cifra mínima de goles que lleva marcando siempre que ha vestido la camiseta celeste en Primera.
Por lo tanto, entre los dos suman 21 dianas, una cuantía que les coloca en la primera posición de las parejas goleadoras del fútbol español empatada con el tándem Lewandowski y Raphinha, que también llevan 21 y tienen un partido menos, el que juegan esta noche ante el Real Madrid. La pareja del equipo blanco formada por Benzema y Vinicius se queda en 19, uno menos que el dúo Joselu y Braithwaite, los delanteros del Espanyol, que ayer no fueron capaces de marcarle al conjunto vigués. Morata y Griezmann se quedan en 18 para el Atlético de Madrid, la misma cifra que alcanzan Enes Ünal y Borja Mayoral para el Getafe.
Hay que tener en cuenta que de todas estas parejas hay dos datos que todavía hacen más destacable el registro. Por un lado, que Gabri no es delantero, sino centrocampista (parte del doble pivote celeste) y que no hay ninguna otra pareja goleadora en el fútbol español formada por canteranos. Entre Iago Aspas y Gabri Veiga han marcado el 67,7 % de los goles del conjunto vigués: 21 de los 35 conseguidos hasta la fecha.
En el caso de Iago Aspas, ayer se convirtió en el vigésimo quinto goleador de toda la historia de la liga con 146 dianas, igualando a Raúl Tamudo, según la cuenta de Twitter @2010MisterChip. Dani, el que fuera mítico jugador del Athletic será su siguiente reto ya, que el vizcaíno marcó 147 tantos a lo largo de su carrera. Aspas dejará registros para la historia de la liga.