Ocho decisiones pendientes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta tendrá que determinar en unas semanas por qué jugadores cedidos apuesta

27 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cuenta esta temporada con una cifra de cedidos en otros clubes récord en el último año. Son un total de ocho los jugadores propiedad del club vigués que visten a préstamo otras camisetas y sobre los que en cosa de poco más de dos meses llegará el momento de tomar decisiones de futuro. Los casos son muy diferentes entre sí, empezando por el tiempo de contrato que les une a la entidad y por su pasado en ella, sin olvidar el factor clave: el provecho que están sacando de las cesiones.

La gran incógnita seguramente pase por Orbelín Pineda, un jugador que prácticamente no vistió de celeste al no entrar apenas en los planes de Coudet desde su llegada, en enero del 2022, hasta el final de la temporada pasada. Pero había sido una gran apuesta de club —prueba de ello es que se comprometió hasta el 2027—, al que llegó libre, y Carlos Mouriño reiteraba hace unas semanas en México, su país de origen, que quieren verle como céltico. Incluso dejaba la puerta abierta a recuperarle en invierno, algo que no se produjo. La disyuntiva está entre darle una nueva oportunidad en Vigo o buscar una gran venta dado su buen rendimiento en el AEK Atenas y que se trata de un jugador con mercado.

También hay muchas dudas sobre cuál puede ser el futuro de Rubén Blanco. El canterano salió tras un año como suplente y en vista de que con el ahora lesionado Agustín Marchesín, le esperaba un panorama parecido. En el Olympique no ha encontrado minutos, pero desde la entidad siempre se ha transmitido que están contentos con él y podría optar por no regresar a su club de formación o intentar volver a competir por un puesto. Su contrato vence en el 2027.

Sergio Carreira es otro de los que tienen futuro incierto, en su caso, dependiendo también de lo que ocurra con los dos jugadores de su posición con los que actualmente cuenta el plantel celeste. Tanto Hugo Mallo como Kevin Vázquez finalizan sus respectivas vinculaciones en el mes de junio mientras el vigués, de menos a más en el Villarreal B —que tiene una opción de compra de diez millones—, tiene firmado hasta el 2025.

También les quedan dos años más a Miguel Baeza, que ha bajado sus prestaciones en el Río Ave; a Alfon González, que cambió de club en invierno, pasando del Racing al Murcia, y a José Fontán, intermitente en el Go Ahead Eagles. El Toro Fernández acaba en junio y Julen Lobete, que aún no ha vestido de celeste, en el 2026.