La única victoria de los andaluces como visitantes ante el Celta en Liga fue en la temporada 2014/2015
30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Almería, único equipo de la La Liga que no ha ganado como visitante en lo que va de campeonato de Liga y penúltimo clasificado, buscará romper esa mala racha en Balaídos, donde únicamente venció en una ocasión.
El conjunto almeriense ha visitado seis veces el estadio celeste y solo en la temporada 2014/2015, gracias a un solitario tanto del israelí Hemed, logró sumar los tres puntos. Ese fue el segundo y hasta la fecha último enfrentamiento de ambos clubes en Primera División. El anterior fue un curso antes, y se lo llevó el Celta con goles de Fabián Orellana, Borja Oubiña y Charles Dias.
En la categoría de plata del fútbol español, Celta y Almería se enfrentaron en tierras gallegas en enero de 2005 y en febrero de 2012, meses antes de que los celestes lograran su ansiado regreso a Primera. En el primero de esos dos encuentros, el argentino Gustavo López desniveló el partido para el Celta con un tanto en el minuto 47. Siete años después, los vigueses derrotaron por 4-3 al Almería con tantos de Quique de Lucas, Mario Bermejo por partida doble y Joan Tomás.
En la Copa del Rey, los vigueses ganaron 3-0 a este rival en el 2012 con tantos de Park Chu Young, Roberto Lago y De Lucas, y en el curso 2015/2016, cuando en dieciseisavos de final, el Celta de Eduardo Berizzo eliminó con comodidad a Almería después de ganar 1-3 (dos goles de Iago Aspas y uno de John Guidetti) en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad andaluza y 1-0 (Daniel Wass) en Vigo. Este último compomiso es la visita más reciente de los andaluces al municipal vigués.