Carvalhal: «Arriesgamos todo y tuvimos fe; claramente, ganamos un punto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

José Manuel Vidal | EFE

El técnico del Celta reconoce que pudieron hacerlo mucho mejor ante el Sevilla, pero está satisfecho con el esfuerzo de los jugadores y prefiere mirar hacia arriba «para no caer»

07 abr 2023 . Actualizado a las 23:43 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, recordó tras el empate frente al Sevilla que ya había advertido en la previa de que era un partido difícil en el que necesitarían también suerte. «Entramos bien en el partido. La expulsión lo condiciona porque el Sevilla reculó, se juntó y defendió con calidad. Intentó salir al contraataque y en uno de ellos, saca un córner y hace gol», resumió. Eso dificultó las cosas porque «se cerraron aún más y fue difícil penetrar en su organización defensiva».

En la segunda parte, prosiguió su resumen, intentaron «mejorar» y se fueron «ayudando con el banquillo para tener más presencia en el área», mencionando la ocasión al palo de Paciência como la mejor en ese momento. «El Sevilla siguió defendiendo bien y en un lance esporádico, de la nada llega el 2-0, que era injusto en ese momento. A partir de ahí, lo intentamos hasta el final, tuvimos una fe importante para tener este punto», añadió.

Repasó que consiguieron el 2-1 gracias a ganar en «presencia en el área». «Arriesgamos todo y conseguimos llegar al 2-2», dijo. Y quiso aludir a la situación del rival: «Tenían la victoria en sus manos. De mi parte puedo decir que me quedo contento cuando los jugadores pelean hasta el último segundo. Estoy satisfecho con ellos. Era un partido difícil, no bien jugado por nuestra parte, lo pudimos hacer mejor», reconoció.

Dio el «mérito al Sevilla» de que su equipo no aprovechara la superioridad numérica por su organización defensiva. «Claramente, ganamos un punto», señaló. Y respondió sobre la clasificación que él siempre prefiere mirar hacia arriba: «Si miramos hacia atrás, podemos caer, y no queremos. Vamos a intentar preparar el próximo partido contra el Mallorca en casa. Nos encanta jugar en Balaídos y esperamos que sea una fiesta». También se acordó de los aficionados desplazados en el Pizjuán: «Estaban aquí en gran número».