Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Celta no pisa la séptima plaza desde la segunda jornada de la 20/21

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

10 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalizar la temporada en la séptima posición se ha convertido en la gran ilusión del Celta en la primera parte del año de su centenario, pero los vigueses no pisan ese puesto desde el principio de la temporada 20/21. Su hábitat natural en los últimos años estuvo por debajo de esa frontera.

Para encontrar el precedente más reciente de un Celta en la séptima plaza, es necesario viajar al inicia de la temporada 20/21, todavía bajo los efectos de la pandemia, y con Óscar García en el banquillo. Los vigueses habían comenzado la liga con un empate sin goles en Ipurúa y, a continuación, vencieron al Valencia por 2-1 en Balaídos. Era el 19 de septiembre del 2020.

Desde entonces, el Celta siempre ha vivido varios escalones más abajo, por norma, cerca de la zona de descenso, a excepción de los dos últimos finales de liga. En el primero, los célticos terminaron octavos a cinco puntos de la séptima plaza que ocupó el Villarreal, con 58. El curso pasado, los célticos se quedaron en 46 puntos, a 13 del séptimo, que de nuevo fue el Villarreal. En toda la temporada no pisaron la séptima plaza, algo que tampoco ha sucedido este curso. El tope por ahora es la décima posición.