
El Celta afronta la salida al Bernabéu sin el jefe de la defensa, que sufre un pequeño traumatismo y que no se había perdido una contienda desde noviembre del 2021
22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Joseph Aidoo llevaba ocho jornadas aguantando con cuatro amarillas para no dejar en cuadro a la zaga del Celta y, sin embargo, un traumatismo en el pie lo deja fuera de la visita al Santiago Bernabéu y pone fin a una racha de 55 partidos (una liga y media) seguidos como titular en el conjunto vigués. Cómo reaccionará el cuadro de Carlos Carvalhal sin su león defensivo esta noche es toda una incógnita. Justo ante un rival con una artillería de tronío.
Aidoo ya estuvo a punto de quedarse fuera en la visita del Viernes Santo al Sánchez Pizjuán, cuando Carvalhal llenó de centrales del filial la convocatoria. Pero, finalmente, pudo disputar el partido y, una jornada después, repitió ante el Mallorca, equipo con el que se acabó su increíble racha. Porque en la víspera de visitar al Real Madrid, el entrenador confirmó su baja y, acto seguido, el club informó de que el ghanés sufre una «artritis traumática en la primera articulación metatarsofalangica del pie izquierdo». Su técnico espera que esté recuperado recibir al Elche el miércoles.
La última vez que Joseph Aidoo no formó parte del once del Celta fue el 1 de noviembre del 2021, en un partido en Vallecas que finalizó con empate sin goles. Aquel día, Eduarco Coudet decidió dejarlo en el banquillo, pero al partido siguiente, lo rescató y salió de cara ante el Barcelona (3-3 tras neutralizar un 0-3). El león ya no volvió a salir del equipo. Jugó las 26 jornadas que restaban de aquella liga y les sumó 29 más de la presente, una temporada larga en la que el africano pasó de discutido a pieza esencial. Seguramente, uno de los jugadores que experimentó un mayor crecimiento en los cuatro años que lleva en Vigo. De hecho, el Celta ya lo renovó en el invierno pasado hasta junio del 2026.
Su ausencia llega en el peor momento, por el nivel del rival y porque Óscar Mingueza y Hugo Mallo tampoco están disponibles. El catalán sería al alternativa natural, pero lleva parado más de un mes y el capitán debe cumplir el partido de sanción.
Ese panorama descarta la defensa de tres centrales por la que podía apostar Carvalhal para protegerse de Benzema y compañía y reduce el abanico de posibilidades a una elección entre Renato Tapia y Carlos Domínguez. El mediocentro es la posición natural del peruano, pero el técnico luso ensayó con él en la posición de central durante la pretemporada otoñal y ahora parece el momento de ponerlo en práctica con fuego real. Tapia ofreció un excelente nivel en los minutos que tuvo ante el Mallorca el lunes, aunque en una posición mucho más avanzada.
La otra posibilidad es apostar por el canterano Carlos Domínguez, un jugador con ficha del B pero en dinámica del primer equipo todo el año. El vigués no juega un partido de titular en Primera desde febrero del pasado año, ante el Rayo Vallecano, pero ha tenido mucho protagonismo con el equipo de Primera Federación.

