
Además del triunfo ante el Elche, igualó tres partidos que iba perdiendo
28 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta está sacando un buen rendimiento a los finales de partido, especialmente en la segunda vuelta. Los célticos fueron capaces de rescatar cinco puntos de última hora con tres empates en encuentros que iban perdiendo: Getafe, Real Sociedad y Sevilla, más el triunfo del miércoles ante el Elche. Por el contrario, vieron volar cuatro puntos, en dos partidos, en la misma secuencia de contienda: ante el Espanyol en la primera jornada de liga y frente al Atlético de Madrid en Balaídos.
Joseph Aidoo ha sido protagonista de dos goles de última hora decisivos. El primero fue en el partido ante el Getafe en Balaídos. Los azulones mandaban en el marcador con un tanto de Enes Ünal y, en el 89, apareció el ghanés, en funciones de delantero, para empatar. Fue Iago Aspas el encargado de servir el centro y él sorprendió a los centrales del entonces equipo de Quique Sánchez Flores con un cabezazo ganador que, tras ser revisado por el VAR, le dio un punto al entonces equipo de Eduardo Coudet.
Los tres partidos restantes en los que se alteró el marcador a favor del Celta en los minutos finales ya forman parte de la época de Carlos Carvalhal. El primero fue en Anoeta, con la Real Sociedad mandando en el marcador desde los cuatro minutos tras un gol de Oyarzabal. El equipo celeste jugaba con uno menos y percutió toda la segunda mitad sobre la portería de Remiro, pero le faltó acierto y una jugada en el 93 ejerció de salvadora. Un córner despejado por la zaga donostiarra derivó en una segunda jugada resuelta con un centro tenso de Aspas que el txuri urdin Le Normand acabó por convertir en gol para los celestes.
El tercer empate de última hora llegó el Sevilla y fue el más milagroso. Porque el Celta perdía 2-0 en el 89 y en el margen de cuatro minutos marcaron Miguel Rodríguez, con un zurdazo colocado desde la frontal del área, y un cabezazo de Gonçalo Paciência en el 93 que se metió por toda la escuadra para firmar el 2-2 definitivo.
Frente al Elche, el partido caminaba hacia un peligroso 0-0 cuando un centro de Franco Cervi encontró la cabeza de Aidoo para darle dos puntos y media permanencia al conjunto vigués. Aspas también marcó un gol de última hora ante el Rayo, pero el partido ya estaba decantado a favor de los vigueses (3-0). Fue el único gol celeste de última hora sin incidencia en la cosecha de puntos.

Cuatro puntos en contra
Por el contrario, al Celta se le esfumaron cuatro puntos esta temporada por la misma vía. Los dos primeros, ante el Espanyol en la jornada inaugural. Los vigueses dominaban la contienda por 2-0 hasta el minuto 72 y por 2-1 en pleno tiempo de descuento, pero Joselu Mato marcó el 2-2 definitivo en el 98 desde el punto de penalti.
El otro golpe postrero es más reciente. Fue con motivo de la visita del Atlético de Madrid. El Celta coleccionó oportunidades sin concreción y a los 89 minutos, Memphis Depay se aprovecho de un despiste defensivo para marcar en una de las contadas llegadas del conjunto colchonero.
Los vigueses también recibieron goles de última hora con el Valencia y el Almería, pero el partido ya estaba perdido. También el Betis le marcó en el Villamarín en el 84 con un penalti transformado por Fekir, pero los de Carvalhal dominaban por dos goles y acabaron ganando 3-4.
En ese runch final el balance por el momento es un punto positivo y confirma el gen competitivo del grupo de Carvalhal. El gol del miércoles vale oro.

