Carlos Carvalhal: «No vamos a cambiar nuestro estilo, aunque podemos hacer ajustes»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta espera poner su «música con balón» ante el Getafe
02 may 2023 . Actualizado a las 13:48 h.El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, comentó en la previa de la visita al Getafe que no cree que su equipo se haya caído a nivel físico. «Abrí ahora las estadísticas del último partido y tuvimos 14 ocasiones de gol por siete del Villarreal, 67 ataques peligrosos contra 37. Hicimos un partido muy bueno en circunstancias difíciles», argumentó. Y añadió sobre el desarrollo del partido del domingo: «Estábamos más cerca del 2-2 que del 3-1. No fue un partido normal, hubo un factor externo desequilibrante, en mi opinión».
En cuanto al once del Coliseum, aseguró que la idea es «analizar uno por uno y entender cuáles son los mejores para el partido». Asegura que jugarán los que se encuentren en mejores condiciones, teniendo en cuenta esta acumulación de compromisos tan poco usual. «No están habituados a jugar cada cuatro días. Es un partido con características especiales, conocemos bien a su entrenador y sus ideas». Del partido le preocupa lo miso que en los demás. «El ambiente no se diferencia para los jugadores, porque jugamos en estadios con mucha gente. Dentro del partido, la parte específica es la más importante. Tienen sus particularidades. Nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo, aunque podemos hacer ajustes».
No faltó su clásico de que todos los rivales tienen puntos fuertes y débiles, para luego añadir: «Cuando no tengamos el balón, tenemos que ajustar nuestro juego. El Getafe pone una música con balón y tenemos que bailar, pero queremos poner la música nosotros con el balón». Como anécdota, dijo sobre el horario que él, que se levanta a las 7.00, suele acostarse sobre las 22.30: «Espero no quedarme dormido en el banquillo», bromeó.
Reiteró que Renato Tapia está en un buen momento y que «ha jugado muy bien de central y de mediocentro». Y aseguró que no le condiciona tener seis apercibidos, que no es algo que vaya a tener en mente. «No pienso en eso. La única vez metiendo a Tapia por Fran, que tenía cuatro. Para este partido, no voy a pensar en nada, no me preocupa».
No cree que en caso de no ganar, el equipo se vuelva a meter en la pugna por evitar el descenso. «Apunto a 42 puntos como margen de seguridad y estamos a tres del objetivo con tres seis partidos (por delante). Pensamos que vamos a hacer puntos para superar la marca». Confirmó, además, la vuelta de Carles Pérez a la convocatoria, así como que el regreso de Mingueza está próximo. «Va a hacer un examen de control y al 99,9 % empezará a entrenar con todos en el próximo entrenamiento», comienza el entrenador del Celta.
Conclusiones del partido ante el Villarreal
El luso, que ya había dejado patente su malestar con el arbitraje, comentó que su impresión todavía es peor tras haber visto el encuentro de nuevo. «Mirando el partido después, fue peor de lo que vi allí. No quiero decir más ni meter más presión. No sé quién es el árbitro de mañana y no me preocupa. Solo espero que sea un partido regulado para los dos», pidió.
En relación a las rotaciones, se mostró satisfecho: «El equipo respondió muy bien, presionamos al contrario, circulamos el balón y tuvimos oportunidades. Fue un trabajo colectivo y eso me satisface. Un equipo no se hace solo de once jugadores, no hay titulares, solo jugadores disponibles», profundizó.
Admite que están encajando más goles y que trabajan para solucionarlo y para que el equipo esté «más concentrado». «En el último partido, se pierde un balón, una falta y un gol. En el segundo, balón largo a Seferovic, sufre un empujón fuerte, nos cogió descolocados y marcan». Más allá de esos momentos puntuales que costaron caros, cree que estuvieron «sólidos y compactos» todo el partido. «Es una realidad que sufrimos goles y tuvimos una eficacia muy baja», asume.