El Al Arabi de Rafinha Alcántara se impone en la final de la Copa del Emir de Catar
GRADA DE RÍO
El excéltico estuvo acompañado en la celebración por su padre y también ex del Celta, Mainzho
13 may 2023 . Actualizado a las 10:00 h.El Al Arabi, en el que militan el ex del Celta Rafinha Alcántara y el también ex del Barcelona Marc Muniesa, se proclamó campeón de la Copa del Emir de Catar al imponerse este viernes por 0-3 al Al-Sadd, que dirige el también español Juan Manuel Lillo y en el que juega Santi Cazorla. Cuatro días después de arrebatarle (1-2) la segunda plaza de la clasificación en el campeonato liguero, el Al Arabi volvió a convertirse en una auténtica pesadilla para los de Lillo.
Ni la vuelta al once inicial de Santi Cazorla, que vivió íntegramente en el banquillo el encuentro liguero que enfrentó a ambos conjuntos el pasado lunes, pudo impedir la derrota del Al-Sadd. Los de Lillo, como es costumbre en los equipos del español, dominaron la posesión del balón, pero el primero en golpear fue el Al Arabi, que se adelantó a los 62 minutos (0-1) con un gol de cabeza del delantero sirio Omar Al Somah.
Un resultado que obligó al Al-Sadd a volcarse en ataque en busca de la igualada, una circunstancia que no desaprovechó el Al Arabi para sentenciar la final a la contra con dos goles en los minutos finales. Dos acciones en las que tuvo un papel fundamental Rafinha, que asistió a Hamid Ismaeli para que firmase en el 90 el 0-2 y ocho minutos más tarde al sirio Al Somah, que cerró con un doblete la victoria (0-3) del Al Arabi. El que fue futbolista del Celta estuvo acompañado en la celebración por su padre, el también excéltico Mazinho.