El jugador de Celta habló tras la derrota ante el Athletic Club de agotamiento físico y mental
20 may 2023 . Actualizado a las 19:44 h.El futbolista del Celta Gabri Veiga admitió que no comenzaron bien el partido frente al Athletic Club, en el que acabaron cayendo por 2-1. «No hemos salido bien, como en los últimos partidos. Luego, nos hemos hecho con el control e incluso hemos tenido ocasiones», comenzó su resumen. Recordó que se fueron al descanso por detrás y considera que volvieron a «salir bien, con control del juego». «Hacemos el gol y tuvimos un acercamiento previo. Después, ellos meten un buen gol y no supimos cómo atacarles. También es la desesperación del momento, que hay que saber controlarse; yo, el primero. Tenemos que mejorar», expresó el porriñés.
El canterano dijo encontrarse «jodido mental y físicamente», pero instó a recuperarse cuanto antes para afrontar de la mejor manera posible lo que viene, con un partido que les espera ya en tres días. «Hay que pensar en el Girona. Necesitamos de nuestra gente, de nosotros mismos y creo que todos unidos vamos a conseguir una victoria», manifestó.
No tuvo dudas a la hora de contestar a la cuestión de si habían echado de menos a Iago Aspas. «Claro, ¡cómo no! Siempre lo digo, es el mejor de la historia del Celta. Tenemos un gran plantel, pero, obviamente, siempre se echa en falta a un jugador así», dijo. Pese a su ausencia, destacó que igualaron el partido, aunque se les escapara luego: «No hemos hecho un mal partido», valoró.
Veiga señaló, asimismo, que «hay que asumir responsabilidades», pero también «tener tranquilidad», porque considera que «desde la confianza y la tranquilidad, seguro que vuelven a salir las cosas». «Somos capaces y hay que mandar un mensaje positivo, aunque no estén saliendo bien las cosas. Hay que confiar, entre todos vamos a sacarlo», finalizó.