Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

María Juncal, la madre de Iago Aspas, una celtista más en Cádiz

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

PEÑA FÓRA DE XOGO

La progenitora de la estrella del Celta forma parte del grupo de abonados desplazados para el partido de esta tarde

28 may 2023 . Actualizado a las 12:30 h.

María Juncal lo lo ha vuelto a hacer. La madre de Iago Aspas, habitual en los desplazamientos de A Nosa Reconquista, en los que viajaba como una más -en ocasiones, junto a su marido y padre del céltico, Urbe-, también está hoy en Cádiz, como una aficionada más, aprovechando el desplazamiento facilitado por la entidad. En las imágenes compartidas por la Peña Celitsta Fóra de Xogo se la puede ver, además, participando del ambiente de fiesta que vive el celtismo en la previa de un partido clave. Y en las que comparte el club, saludando a Unai Núñez, que se asomó al balcón del hotel para hacer un guiño a los presentes.

La primera vez que se descubrió que Juncal iba en un autobús de celtistas como cualquier otro hincha, sorprendió la imagen, pero no era nueva y se ha seguido produciendo siempre que ha habido ocasión. Fue en abril del 2019 cuando trascendió que la progenitora del delantero celeste viajaba a Butarque en los autobuses que había puesto el club. A María le cantaron posteriormente durante aquellas horas de autobús el mítico «gracias por parir» y más de un aficionado se hizo fotos con ella. Valencia o Granada fueron otros de sus destinos, sin importar la distancia.

En declaraciones a Movistar con motivo de aquel partido, hablaba Juncal de cómo vive su hijo la pasión por el Celta: «Yo le digo: 'Iago, tú no puedes ser un hincha, tú eres un jugador'. Pero él es más hincha que jugador. Para él el Celta es todo». Y ella, por su parte, se mostraba como cualquier otra aficionada, ondeando su bufanda y animando al equipo. Como ha vuelto a hacer hoy y como hace cada jornada en Balaídos, pues prefiere ir a la grada que al palco VIP de su hijo.

Iago, preguntado al respecto, le había dado normalidad absoluta a aquel viaje de sus padres, porque había pasado otras veces sin que saliera a la luz. Aunque le parecía una locura:  «¿Que qué pienso? Que están locos, porque son muchísimos kilómetros. Me da alegría. Para mi madre es casi como un viaje del Imserso porque va con las amigas a ver el partido. A mi madre le gusta el fútbol y se lo pasa muy bien»

María, por su parte, añadía que lo había pasado «bomba» en el autobús cantando junto al resto de peñistas de la agrupación que lleva el nombre del moañés y de la que forma parte la familia Aspas Juncal.