Oier Sanjurjo, en su retirada: «Moitas grazas, Celta, Galicia y Vigo por haber apostado por mí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El que fue jugador del equipo vigués en la temporada 2011/2012 deja el fútbol a los 37 años

29 may 2023 . Actualizado a las 12:34 h.

El excéltico Oier Sanjurjo ha anunciado su retirada del fútbol profesional de los 37 años. En un emotivo vídeo en el que hace referencia a los tres clubes por los que ha pasado a lo largo de una carrera a la que ahora pone fin, se acuerda del Celta: «Moitas grazas, Celta, Galicia y Vigo por haber apostado por aquel polivalente jugador», dice mientras se ven imágenes de aquella etapa, cuando estuvo cedido en el curso del último ascenso, el 2011/2012.

«Pita el árbitro el final y significa el final de mi carrera. Hay muchas últimas cosas: último partido, entrenamiento, esprint, contacto con el balón... Como en cualquier despedida o fin de etapa», comienza el canterano de Osasuna. Y cuenta que en eso está, «gestionado todo: satisfacción, nostalgia, descanso, orgullo, ilusión y alguna cosa más», expresa.

Luego es cuando va club por club. El último ha sido el AEK Larnaka, donde ha estado esta última temporada. «Gracias por haberme hecho un hueco entre vosotros y haber podido participar en esta temporada histórica para el club», señala. Mención aparte para Osasuna, su club de siempre: «Me has dado la oportunidad de desarrollar mi trayectoria personal junto a mi crecimiento personal, y eso es muy valioso», añade. Por último, y tras la mención al Celta, se despide del fútbol: «Gracias a este precioso juego, a este gran deporte. Ahora toca celebrarlo».

Sanjurjo disputó en el Celta 34 partidos, todos ellos como titular, sumando 3021 minutos y formando pareja de centrales con Andrés Túñez. Estaba cedido por un Osasuna al que regresó y con el que sumó más de 200 partidos en Primera -un puñado de ellos, ya antes de aterrizar en Vigo-. Entre el 2013 y el 2021 se enfrentó al Celta en ocho ocasiones, volviendo a Balaídos cuatro veces.

Pese a que su etapa en Vigo fue corta, siempre ha hablado con mucho cariño de lo que supuso aquel año atípico en lo personal para un jugador que quitando ese año y este último, ha sido jugador de un solo club. «En Vigo demostré que podía ser futbolista y reforcé la autoestima», decía a La Voz en el 2020. En otra, dos años más tarde, afirmaba: «Ir al Celta fue un cambio necesario en mi vida profesional futbolística».

Otro excéltico que dice adiós al fútbol esta temporada son Charles Dias, actualmente en el Pontevedra, que también jugó su último partido oficial este fin de semana. Este miércoles, en Pasarón, se celebrará un partido homenaje en el que se enfrentarán excompañeros suyos en el Pontevedra y la Agrupación de Veteranos del Celta.