Un himno del centenario «moi celeste, moi galego e moi bo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Participantes en la grabación del pasado viernes avanzan que «o vídeo vai ser brutal»

09 jun 2023 . Actualizado a las 01:06 h.

Un nutrido grupo de celtistas participó en la madrugada el pasado sábado al domingo en la grabación del videoclip del himno del centenario del Celta, proyecto encabezado por C. Tangana. Poco se sabe todavía de una composición que los presentes pudieron escuchar y que, pronostican, va a gustar. Entre los detalles que sí se saben que participan las pandeireiteiras As Lagharteiras, de Mos, y que estuvo en el rodaje la actriz viguesa Marta Larralde.

Algunos de los aficionados que acudieron como extras compartieron sus experiencias con Grada de Río. «Participé en la explanada debajo del puente. Alucinante cómo se involucró en todo momento Pucho (nombre como se conoce coloquialmente a C. Tangana) y todo el equipo de producción. Muchas bengalas, drones, banderas, bufandas... El himno me enganchó», decía Miguel Quereizaeta.

Antonio Sánchez Magariños señaló que repetiría la experiencia y dio su opinión sobre el himno: «Unha pasada: moi celeste, moi galego e moi bo. E o vídeo vai ser brutal». Coincide Manu Fernández, que augura que «va a callar bocas con el pedazo de himno» que ha compuesto. «Fueron muchas horas de madrugada, pero mereció la pena. Lo de los drones y las bengalas fue una flipada», añadía. No faltan los elogios a la manera en que se ha involucrado el artista en este proyecto: «A la afición le va a encantar el pedazo himno que se ha sacado esta pedazo estrella. Brutal, Pucho, su implicación, su forma de hacer. Impresionante», valoraba Paula Prado Troncoso.

Fernando Blanco Pérez, por su parte, cree que «sorprenderá»: «La música te engancha. He rodado encima de una batea con otros quince figurantes desde las 7 hasta las 11 de la noche del viernes y os puedo asegurar que ha sido alucinante sobre todo en las tomas después de ponerse el sol con las bengalas, banderas, lanchas a toda leche con banderas y bengalas perseguidas por drones... Te puedes hacer una idea, ¡fantástico!».