Srdjan Bajcetic no continuará al frente del Celta C Gran Peña la próxima temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico estudia propuestas para continuar su carrera en los banquillos fuera del club vigués

18 jun 2023 . Actualizado a las 09:32 h.

El que ha sido entrenador del Celta C Gran Peña, segundo filial del club vigués, en sus dos primeras temporadas tras el acuerdo entre clubes, Srdjan Bajcetic, no seguirá al frente del equipo la próxima campaña. Después de lograr el ascenso desde Preferente en el curso 2021/2022 y estar peleando hasta el final por meterse en la fase de ascenso a Segunda Federación esta última temporada, los caminos del también exjugador celeste y la entidad se separan de mutuo acuerdo.

El técnico serbio, que ya había entrenado previamente en las categorías inferiores del cuadro vigués, tenía tomada hace tiempo la decisión de no seguir el próximo curso por la necesidad de afrontar nuevos retos y el club compartía la idea de que era momento de cambio en el cuerpo técnico de su segundo filial. Ahora, Bajcetic estudia ofertas y aún no ha decidido si seguirá en España o si optará por alguna de las propuestas del extranjero que también le han llegado.

Bajcetic cogió las riendas del Celta C Gran Peña en Preferente después de que el cuadro de Lavadores, dirigido por Claudio Giráldez -actual técnico del Celta B- se quedará al borde del ascenso, lastrado por las bajas por covid-19 en el partido decisivo en el 2021. Ya con él a los mandos, sí se consiguió, ya como segundo filial del Celta, el ascenso a Tercera Federación, categoría donde esta temporada terminaron en la décima plaza, aunque con opciones casi hasta el final de meterse en play-off de ascenso. Las posibilidades de clasificarse para la promoción desaparecieron debido a los tres puntos de la penúltima jornada, que le fueron retirados al equipo vigués por alineación indebida de Damián Rodríguez denunciada por el Alondras.

Esta ha sido la primera experiencia como primer entrenador de un equipo sénior para Bajcetic, que formó parte del cuerpo técnico de Jorge Otero en el Rápido de Bouzas entre el 2014 y el 2016 y que también pasó por el Al-Fayha FC saudí. Fue, asimismo, coordinador del proyecto Wanda del Celta, aparte de entrenar durante años en las categorías inferiores en varias etapas. Su hijo Stefan Bajcetic fue una de las grandes revelaciones de la temporada con el Liverpool, al que llegó desde la cantera del Celta