Mouriño, sobre Gabri Veiga: «Si nadie deposita los 40 millones, sería una felicidad tremenda»

X. R. C., M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El presidente del Celta dice de la hipotética venta de Gabri Veiga «todo serían pegas» y que su continuidad en el club «sería el cénit» del proyecto del centenario

20 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres meses después de aquella famosa frase de Carlos Mouriño sobre Gabri Veiga —«no lo vamos a vender, pero nos lo van a comprar»—, el presidente del Celta matizó que el club estaría feliz de quedarse sin el mayor traspaso de su historia a cambio de la continuidad del canterano como guinda a un proyecto ilusionante. «No depende de nosotros. Somos un objeto pasivo, no podemos hacer nada. Si alguien deposita los 40 millones, tiene derecho a llevárselo. Si no los depositan, sería una felicidad tremenda», dijo el máximo accionista sobre el canterano, que en estos momentos está concentrado con la selección española sub-21.

Mouriño puntualizó que la baja de Gabri Veiga no sería una buena noticia para el Celta ni en lo económico ni en lo deportivo. En el aspecto monetario, porque los 40 millones no irían a parar al tope salarial. «Para nosotros todo son pegas. El dinero de Gabri no lo podríamos usar en aumentar el límite salarial», dijo el presidente. No obstante, la norma indica que la LFP hace una media de los ingresos por ventas en esos tres años, lo que significa que, en realidad, ese margen salarial se vería incrementado en caso de que el porriñés abandonase el Celta.

Mouriño repitió que el club había intentado acercarse a Gabri Veiga en varias ocasiones para ampliar y revisar el contrato: «Hemos tratado de hablar y hacer nuestros planteamientos. Unas veces, se nos ha escuchado; otras, no. Hemos hecho un esfuerzo para intentar renovar a Gabri, pero no podemos llegar hasta lo que él quiere». En este sentido, el presidente se lio al analizar si el Celta había hecho todo lo posible por intentar retener a Gabri: «Si hubo esfuerzo por Gabri. ¿Todo el posible? Pues no. Igual con todo el dinero de la cantera, dedicando todo el dinero a un solo jugador, podríamos llegar a lo que él quiere. No hemos hecho todo, pero lo conveniente, sí», zanjó.

Por el momento, y a espera de acontecimientos, Gabri Veiga está entre los 16 jugadores que con contrato en vigor deberían presentarse el 3 de julio para comenzar la pretemporada, aunque en el caso del porriñés, hay que tener en cuenta que todavía no se marchó de vacaciones al estar concentrado con la selección sub-21. «Para nosotros, es un jugador del Celta, pertenece a la plantilla y si no está el día 3, será porque esté con la selección. Si Gabri se quedara, sería el cénit de lo que queremos hacer este año. Pero no depende de nosotros. Ahora mismo, está dentro, tiene una ficha larga de años y a día de hoy, es un jugador más de la plantilla que ha demostrado muchas veces lo celtista que es».

Pese a todo, los movimientos apuntan a que habrá más de un equipo dispuesto a ganar los 40 millones de cláusula antes del 31 de agosto.