Galán: «El recibimiento contra el Barcelona pone los pelos de punta; ese partido lo ganamos todos»
GRADA DE RÍO
El jugador del Celta, «ajeno a todo» durante sus vacaciones, se dice feliz en Vigo y cuenta que «es un orgullo» jugar con Iago Aspas
21 jun 2023 . Actualizado a las 21:36 h.El futbolista del Celta Javi Galán se encuentra estos días «disfrutando de las vacaciones, tranquilo y ajeno a todo». Así lo comentó en una entrevista a la Ser en Extremadura, su tierra, donde repasó toda su trayectoria y también dejó algunas pinceladas de su experiencia en Vigo, donde asegura estar «muy contento».
El lateral zurdo se refiere al final de temporada del equipo vigués, que se «complicó un poco», admite. «Quizás ocho o nueve jornadas antes estábamos pensando en llegar a otras metas y, por circunstancias, te ves ahí. Es una liga que con tres o cuatro partidos buenos miras hacia arriba y con tres o cuatro malos, te ves ahí abajo», analiza. No oculta que en esa última situación «se sufre», pero celebra que lo sacaron adelante. «Por suerte, conseguimos salvarlo y (contra el Barcelona) fue un partido muy emotivo. Si ves el recibimiento al autobús, los pelos de punta; ese partido lo ganamos todos».
Preguntado por Iago Aspas, comenta que pese al crack que es en lo futbolístico, «si le conoces, ves que es una persona normal un tío de su pueblo, que siempre está hablando de coches o de fútbol, porque es un enfermo del fútbol y conoce a todos los jugadores que hay». Y deja claro que esa normalidad en lo personal contrasta con lo extraordinario que es sobre el terreno de juego. «Tiene ese punto que lo diferencia del resto, esa toma de decisión dentro del área que parece que se para. Es un orgullo poder jugar a su lado», recalca.
Sin ninguna referencia explícita a su futuro, sí que cuenta que está «deseando empezar una temporada más» y que se cuida durante las vacaciones pensando en llegar al inicio de la pretemporada lo mejor posible. «Desconecto muy bien. Es un mesecito y no paramos, llego más cansado de lo que he venido, pero descansa la cabeza, que es lo importante», señala. Admite que doce meses de competición se hacen duros y hay que prepararse para ellos. «Casi todos los días entrenas. El fútbol cada vez evoluciona más y tienes que tener cuidado con los detalles durante las vacaciones», afirma.
Galán confiesa que desde que es jugador del Celta le «reconocen más», pero en Badajoz y en su pueblo ya están muy acostumbrados a verle y lo vive «con mucha tranquilidad». «Los niños me piden alguna foto, pero soy uno más, hago las mismas cosas que cuando no era profesional. Nos refugiamos en la tranquilidad de nuestra tierra», añade. Extraña también el clima de Extremadura, pero aclara que «en Galicia no es tan malo como se cree, no llueve tanto».
Otro aspecto que toca es la posibilidad de llegar algún día a ser convocado por la selección española absoluta, aunque es consciente de la competencia que hay en su posición. «Sigo soñando con ello, es un sueño desde chico y temporada a temporada sigo trabajando. Si un día, por suerte, llega, encantado».