Trío de canteranos para Rafa Benítez

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Kevin Vázquez renueva por dos años y acompaña a Iago Aspas e Iván Villar como jugadores de casa fijos en el primer equipo, al que no acceden Iker Losada y Sergio Barcia, que quedan libres

29 jun 2023 . Actualizado a las 22:01 h.

Pendientes del futuro de Gabri Veiga y Rubén Blanco, así como de la opción de revisión de ficha de Carlos Domínguez y del futuro de los cedidos José Fontán y Sergio Carreira, el primera plantilla del Celta tiene asegurada la presencia de tres canteranos para la próxima temporada. Porque a Iago Aspas e Iván Villar se les une Kevin Vázquez, que renovó por dos años, lo que significa que estará siete temporadas en el primer equipo. El club le reconoce su compromiso con una revisión al alza de su contrato. Por otra parte, Iker Losada y Sergio Barcia no seguirán en el club. Los dos tenían una cláusula de primer equipo que no será activada.

La continuidad de Kevin Vázquez era un secreto a voces que se concretó en la sobremesa de ayer, cuando el Celta anunció la renovación por dos temporadas sin cláusula de corte de por medio. «Kevin Vázquez seguirá vestindo de celeste. O noso canteirán e actual capitán do equipo e o Celta acordaron a renovación do seu contrato ata o ano 2025. O defensa de Camos (Nigrán) xogará a súa sexta tempada consecutiva no primeiro equipo. Exemplo de compromiso dentro e fóra do céspede», indicó el Celta en un comunicado.

Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 1993), llegó al primer equipo con 25 años después de una paciente espera en el filial. Lo hizo firmando un contrato por cinco temporadas, pero con una opción de corte el tercer año que el Celta no llegó a ejecutar. Debutó en Primera en noviembre del 2018 ante la Real Sociedad y, desde entonces, ha defendido la elástica celeste en 56 ocasiones, diez de ellas, en la pasada temporada. Dentro del campo, el canterano siempre ha cumplido y fuera ha sido un elemento esencial en los últimos años. El curso pasado ejerció de tercer capitán y el próximo, sin Hugo Mallo, debe pasar a ser el segundo por detrás de Iago Aspas.

Porque, pendiente de movimientos que deben concretarse a lo largo del verano, por el momento son tres los canteranos que parecen estar asentados en el primer plantel celeste que dirigirá Benítez: el portero Iván Villar, el atacante Iago Aspas y el lateral Kevin Vázquez, un escenario que invita a pensar en el Celta menos canterano de los últimos años. La próxima casilla a despejar en clave A Madroa debe ser Rubén Blanco, por tratarse de una posición tan específica. Carreira podría ser competencia directa de Kevin.