El Celta no cerró la venta de Galán pero, siguiendo el ejemplo de Brais, podrá computarla en la 22/23
GRADA DE RÍO
El lateral no quiso hablar ayer sobre su futuro en la clausura del campus que lleva su nombre
01 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La venta de Javi Galán al Atlético de Madrid se cerrará la próxima semana pero, a efectos contables, podrá computarse dentro del ejercicio 22/23, que ayer expiró de un modo oficial, lo que significa que el Celta cumplirá su acuerdo con CVC de vender por valor de 14,9 millones de euros. La operación contable se cerrará por 15, pero, a continuación, se abrirá una negociación independiente por Manu Sánchez. Ayer, el Osasuna oficializó al salida del lateral, que estaba cedido en Pamplona por el Atlético, dueño de sus derechos.
Idéntica situación se dio la temporada pasada con Brais Méndez, que fue anunciado por la Real Sociedad el 3 de julio y, sin embargo, entró en el balance contable del Celta de la temporada 21/22. Ahora, se repetirá la misma operación y el Celta podrá mantener los 15 millones adicionales en el tope salarial.
Javi Galán, que estuvo ayer en Badajoz, pasó por su campus en la jornada de clausura, pero no dijo nada de su futuro. Preguntado por los medios, el jugador pacense afirmó que ahora se encuentra de vacaciones, disfrutando con la presencia de los chavales del campus y «aislado de todas las cosas». Desde Madrid trascendió que pasará reconocimiento médico al inicio de semana, que se cerrarán los flecos pendientes y que el día 7 comenzará la pretemporada a las órdenes de Simeone. Curiosamente, en Badajoz posó entregando unas camisetas del Celta a los políticos locales.
Galán únicamente habló de su experiencia en los niños del campus: «El objetivo es compartir la experiencia con ellos, que disfruten del fútbol y, sobre todo, que se lo pasen bien». El 30 de junio tampoco se hicieron efectivas las salidas de Orbelín Pineda y el Toro Fernández, los dos jugadores que están en la rampa de salida. En ambos casos las operaciones de venta podrían cristalizar en las próximas horas de no existir contratiempos.