Benítez llega acompañado de cuatro ayudantes y el Celta aporta a Oubiña, Nando Villa y Andújar
GRADA DE RÍO
Paco de Miguel, Antonio Gómez, Joaquín Valerio y Jesús García Vallejo se suman al staff
04 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Rafa Benítez llega a Vigo con su guardia pretoriana, pero también dando espacios a los técnicos del club que habitualmente trabajan con el primer equipo. En total, el preparador madrileño tendrá un staff formado por siete personas. «Parece un grupo muy amplio, pero lo que vamos a tener es un grupo de calidad y de experiencia con mucha dedicación», comentó el nuevo preparador celeste.
Paco de Miguel acompaña a Rafa Benítez desde el año 2004, en Liverpool, y desde entonces, le ha seguido por todo el planeta, ya fuera en la labor de preparador físico o segundo entrenador. En el Celta, el también madrileño se encargará de la preparación física y de la coordinación del cuerpo técnico, liberando de ese aspecto al primer entrenador.
Antonio Gómez también forma parte del núcleo duro de Benítez. «Fue jugador mío», recordó ayer. Lo conoció en sus tiempos en el Juvenil A del Real Madrid y tras dos intentos fallidos como primer entrenador en Valladolid y Albacete, se unió al grupo del ahora técnico del Celta en el 2013. Se ocupará de la parte de análisis, que siempre ha sido su fuerte, y además, ejercerá de asistente. En el Newcastle había ejercido de segundo entrenador.
Nuevas incorporaciones
Al equipo de trabajo se une en la aventura viguesa Joaquín Valerio, que ejercerá de entrenador de porteros conjuntamente con Nando Villa. Valerio, nació en Badalona y su techo fue la Segunda División, en equipos como Almería, Betis o Tenerife, aunque el equipo en donde disputó más partidos fue en el Poli Ejido; acompañó a Benítez en la aventura china y ahora vuelve a ponerse a sus órdenes. También se dedicará a funciones de análisis. Jesús García Vallejo es el cuarto hombre que llega con Rafa Benítez a Vigo y ejercerá como analista.
A ellos se les une el trío habitual del Celta. Borja Oubiña mantendrá su papel de nexo de unión entre el primer entrenador y el club, además de aportar su punto de vista sobre jugadores y el juego; Nando Villa repite como entrenador de porteros, puesto que compatibilizará con el departamento de análisis, ya que ahora son dos preparadores de porteros, y Álex Andújar tendrá su parcela en la preparación física, aunque Paco de Miguel será el titular de este apartado.
Los siete comenzaron a trabajar en la jornada de ayer y tienen un duro trabajo por delante para llevar las ideas el nuevo entrenador al campo.